Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Sociedad

La Fiscalía se querella contra un sacerdote por abusos sexuales a dos menores

Según informa la Fiscalía, una parte de los hechos ocurrieron durante dos años a partir de 2011 cuando uno de los menores tenía 12 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados.

La Fiscalía ha presentado una querella contra un sacerdote que estaba destinado en la parroquia de Santiago Apóstol de Torrejón de Ardoz (Madrid) por supuestos abusos sexuales a dos monaguillos menores de edad.

Las diligencias de investigación, abiertas a raíz de una denuncia del obispo de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, ha puesto de manifiesto que el sacerdote investigado, M.C.Z., supuestamente realizó tocamientos a los menores.

Según informa la Fiscalía, una parte de los hechos ocurrieron durante dos años a partir de 2011 cuando uno de los menores tenía 12 años.

La situación cesó cuando el menor dejó de ser monaguillo y pasó al coro de la iglesia por lo que dejaron de encontrarse a solas.

Respecto al otro menor, quien aún no ha cumplido la mayoría de edad, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019, con episodios muy similares a los del anterior. 

TE RECOMENDAMOS