San Fernando

El Ayuntamiento destinarán 90.000 euros para la promoción de las bandas de música isleñas

Las subvenciones se podrán solicitar para la organización de recitales, conciertos, estudios, exposiciones y concursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Subvenciones musicales. -

El Ayuntamiento tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones para las bandas de música de San Fernando. El Gobierno local destinará un total de 90.000 euros de los presupuestos municipales a promocionar la música y a apoyar el trabajo que realizan las entidades, agrupaciones y asociaciones que desarrollan una labor de difusión de la música en la ciudad.

Las subvenciones se podrán solicitar para la organización de recitales, conciertos, estudios, exposiciones y concursos, que atiendan las demandas culturales de toda clase de público, y en general para todas aquellas actividades que contribuyan al perfeccionamiento músico-cultural.

También se podrán destinar a proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de la música en general.

Estas ayudas van destinadas a entidades, asociaciones o agrupaciones sin ánimo de lucro que tengan constituidas bandas sinfónicas, de música, agrupaciones musicales y/o de cornetas y tambores. Su antigüedad debe ser anterior al 31 de diciembre de 2020.

Las subvenciones serán para sufragar los gastos de las actividades culturales. Del importe total, 90.000 euros, un 60 por ciento tendrán como beneficiarios las bandas sinfónicas y de música y el 40 restante se destinarán a las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores. Y de la ayuda recibida por cada banda o agrupación musical, el 60 por ciento deberá tener como finalidad el fomento de la formación musical y logística y el 40 por ciento  la promoción musical en la ciudad.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento www.sanfernando.es.  Los interesados podrán solicitar la subvención hasta el 24 de mayo.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN