Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

San Fernando

El Club Bahía de Cádiz se queda fuera de la 'Final Four' de Segunda División

El equipo isleño no estuvo afortunado en la Fase 2 de la Liga Nacional y cayó en los tres partidos del Trofeo Fundación ONCE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sumó tres derrotas.

No estuvo afortunado el Bahía de Cádiz en la Fase 2 de la Liga Nacional de Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas Trofeo Fundación ONCE. La fase clasificatoria, que se desarrolló bajo de sistema liguilla todos contra todos a una vuelta, deparó tres derrotas para el equipo gaditano. A pesar de que empresa se antojaba difícil, a la vista de los rivales, el equipo se mostraba animado de cara a poder dar la sorpresa.

El primer partido lo enfrentó al Clumedi Almería, campeón de su grupo en la fase previa, y terminó con un resultado de 60-39 a favor de los almerienses. El Cludemi impuso su superioridad en ataque gracias a sus jugadores alto, una gran presión y trabajo defensivo de los jugadores pequeños. El Bahía solo pudo superar a los almerienses en el último cuarto cuando bajaron un poco la guardia.

El segundo partido lo enfrentaría al BCR CEM Hospitalet. A priori este partido era el más asequible a los gaditanos, su resultado final 48-57. El partido, aunque mucho más igualado, se desarrolló de forma similar al anterior pues los tres primeros cuartos fueron para los catalanes, y el último para los gaditanos. El Bahía se encontró con un equipo muy ordenado, que sabía muy bien a lo que jugaba: defensa fuerte a base de muchas ayudas y buena colocación y un ataque basado en jugar para sus pivots, procurándoles posiciones cómodas de tiro. El Bahía reaccionó bravamente en el último cuarto, con un parcial 23-15, gracias a una presión a todo campo que dio sus frutos desconcertando al rival y provocando muchas recuperaciones de balón. No se pudo consumar la remontada por no tener más acierto de cara a canasta.

Último partido

El último partido le enfrentaba al BSR Puertollano. Aquí no hubo opciones pues el Bahía se encontró con un Puertollano muy superior que además de ganar, luchó por conseguir una importante renta de puntos por si se tenía que jugar la clasificación a la final four por diferencia de puntos con alguno de los otros rivales. El Bahía perdió por 83-28. En el equipo puertollanense destacó el tiro de media distancia y su gran defensa. El Bahía ante la gran diferencia exhibida aprovechó para dar entrada a jugadores menos habituales.

Termina oficialmente a temporada para el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz. El Bahía ha estado a la altura de las expectativas que se preveían a principio de temporada, pues se ha clasificado en tercer lugar de su grupo en el que contaba con dos equipos a priori superiores. El club sigue trabajando para conseguir mejorar su rendimiento y por parte de su entrenador Javier Martínez ya se proponen cambios para los entrenamientos de la próxima temporada, de cara a mejorar la cualidades individuales de cada jugador y el juego de equipo. Su idea es que el baloncesto en silla de ruedas fluya en San Fernando y dé muchas alegrías a la afición.

Desde el club se anima a cualquier persona con discapacidad que quiera disfrutar y desarrollarse en este deporte que acuda las instalaciones del Pabellón Bahía Sur, de San Fernando, donde entrenan y estarán encantados de atenderles. Este deporte no solo es para personas con una gran discapacidad, también lo practican personas con lesiones que no le permiten jugar a baloncesto de pie, por ejemplo una lesión en un pie que impida correr o saltar. También indicar que es un deporte mixto donde juegan hombres y mujeres en el mismo equipo. Recordar una vez más el lema del equipo Jugamos Todos.

TE RECOMENDAMOS