Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

San Fernando

AxSí pide alternativas ante las plazas de aparcamiento que se pierden en La Magdalena

Recuerda que esta zona es utilizada por numerosos vecinos y por turistas y visitantes que acuden a San Fernando para conocer la ciudad o comprar en ella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado cómo afectan  a isleños y visitantes la falta de previsión del equipo de gobierno de Cavada a la hora de plantear soluciones ante la carencia de aparcamiento derivada de las obras en La Magdalena.

Romero recuerda que el gobierno local de PSOE y Cs no han planteado alternativa alguna para satisfacer las necesidades que ahora se plantean en materia de estacionamiento.

“No hay que olvidar que el aparcamiento de La Magdalena es utilizado de forma habitual por los vecinos de la zona, de entornos con tanta densidad demográfica como como la Avenida San Juan Bosco, la Calle San Marcos o el barrio de la Pastora, todas zonas sin aparcamientos. Incluso es frecuentado por conductores y vecinos del casco histórico, ya que la capacidad del centro es muy limitada con calles como las cercanas al Ayuntamiento sin plaza alguna y una zona azul insuficiente. Tampoco ayuda que se hayan perdido plazas a causa de otras obras, como las que se ejecutan en la calle Héroes del Baleares".

Por otro lado, en la Magdalena también aparcaban cada día personas que acuden a trabajar al centro y visitantes que van a comprar al mismo, que ahora optarán por desplazarse a otras superficies comerciales.

Además, La Magdalena es parada de autobuses y zona de partida y llegada de excursiones de personas que dejan sus vehículos en la misma. "Precisamente hoy nos hemos reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Salinas y Esteros para abordar la movilidad municipal y el incumplimiento del gobierno local a la moción aprobada en el pleno de febrero de este año a propuesta de nuestro grupo para la creación de una línea circular que daría cobertura a muchos barrios abandonados y hemos aprovechado para trasladarles nuestra preocupación al respecto de esta situación que denuncian asociaciones y vecinos de la zona”, explica el líder de AxSí.

“Cavada no ha presentado ninguna alternativa para el estacionamiento que se pierde con las obras. No ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Defensa para acondicionar la parcela frente al IMPI, no ha procurado un faseado de las obras para que existan zonas disponibles para aparcar y lo poco que ofreció a costa de la demolición de los únicos espacios municipales para la creación de empleo y de oportunidades, como el IMPI y las naves para emprendedores, sigue durmiendo el sueño de los justos. Una vez más, la falta de previsión es la norma. No entendemos que en un proyecto como el previsto para La Magdalena no se contemplase alternativas de aparcamiento y que la solución fuese destruir espacios. Una decisión que viene a confirmar que, lamentablemente, el empleo no es una prioridad para este equipo de gobierno”, continúa el portavoz.

De esta forma, desde AxSí se exige al gobierno local que habilite de forma inmediata alternativas de espacios de aparcamiento aunque sean provisionales que vengan a cubrir las necesidades creadas por la pérdida de aparcamiento causadas en La Magdalena. “Los isleños e isleñas no pueden seguir sufriendo en su día a día los efectos de un equipo de gobierno cuya gestión va a salto de mata y se basa en buena parte en la improvisación. La accesibilidad a una ciudad también es vital para su tejido comercial y económico. Y en la zona existen elementos culturales y turísticos como el Centro de Interpretación de Camarón, el Museo Naval o el Castillo de San Romualdo y un Centro de Salud a los que se dificultará su acceso”, finaliza Romero.

TE RECOMENDAMOS