San Fernando

El Juzgado no ve infracción penal en la construcción de la vivienda de Claudia Márquez

El auto puede ser recurrido, lo que se espera que haga el partido local 3R tras proceder a un linchamiento político de la ex delegada de Desarrollo Urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Claudia Márquez dimitió de su cargo por el acoso de la oposición. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Fernando ha decretado el archivo de las diligencias del caso de la vivienda particular de la concejala socialista Claudia Márquez y su esposo “por no ser constitutivo el hecho a que se refieren de infracción penal, pasen previamente al Ministerio Fiscal para el preceptivo “Visto”, cumpliéndose a continuación lo acordado, y tomándose las anotaciones oportunas en los libros de su clase”.

Cabe interponer recurso de reforma o apelación.

De tales diligencias se desprende que las obras ejecutadas son acordes a derecho, se han ejecutado con sus oportunas licencias, cuando ello ha sido preceptivo y cumpliendo todos los trámites oportunos. No existe ningún elemento que permita pensar que tales licencias, solicitadas y abonadas conforme a derecho hayan sido objeto de ninguna clase de exceso o de desvío.

No se ha apreciado tampoco ninguna desviación de poder de forma indiciaria en el proceso de adjudicación de obras. Esta conclusión se extrae del anexo II aportado por los agentes actuantes. Los folios 81 a 88 de la misma dejan claramente establecido que las obras fueron objeto de la oportuna licitación.

En la mesa de contratación no intervino la denunciada, ni menos aún su esposo. En el proceso intervinieron hasta ocho empresas en total, siendo la antes referida la mejor posicionada por la oferta realizada.

Como se ha informado, la vivienda de la concejala socialista ha sido objeto de denuncia por parte del partido local 3R y se ha articulado un casus belli político por parte 3R y Partido Popular -incluso en una rueda de prensa conjunta sobre la "judicialización del caso"- y Andalucía por Sí, con acusaciones “presuntas” de un cúmulo de supuestas irregularidades por las que pedían la dimisión de la concejala y el cese de sus funciones como parte del Gobierno municipal.

No obstante hay que aclarar que PP y AxSí se han limitado hasta ahora a acusar a través de los medios de comunicación sin llegar a los Juzgados, algo que el PP piensa hacer sobre la presunta vulneración del Peprich en las obras de la delegada.

Ahora se está a la espera de la reacción de la oposición acusadora, presuntamente con la interposición de recurso al auto del Juzgado si es coherente. No se espera que en caso de que no prosigan la causa judicial o de que finalmente se exculpe a la concejala socialista Claudia Márquez, pidan disculpas públicas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN