Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

San Fernando

La alcaldesa visita el taller 'Internet fácil para mayores' de la Federación Isla de León

El objetivo es subsanar la brecha digital existente de las personas mayores de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo, ha visitado este miércoles la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León' en la calle San Bruno y ha podido saludar a las personas asistentes al taller Internet fácil para mayores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de la Escuela de Formación Vecinal de esta entidad, que dispone de espacio y el equipamiento necesario para ello.

Esta formación se integra en la programación para este año diseñada por la Concejalía de Personas Mayores, y en este caso concreto va a incidir en un aspecto fundamental del día a día de la vida de las personas mayores de la ciudad para tratar de subsanar la brecha digital existente y dotar a esta población de las habilidades y conocimientos necesarios para poder encarar todo tipo de trámites y gestiones digitales, que con la pandemia aún se han puesto más de relieve.

Como ha expresado la primera edil, "existe una brecha digital que afecta a las personas mayores, y hay que esforzarse para que la falta de conocimientos no les discrimine".

Por eso, como han podido comprobar durante la visita, este taller tiene un perfil muy práctico centrado en enseñarles conceptos básicos de informática; gestiones de utilidad en internet (pedir cita médica, consultar saldo y otras operaciones bancarias, etc.); redes sociales y videoconferencia; medidas de seguridad en internet, etc.

Cavada también ha puesto de relieve el gran éxito de convocatoria que han tenido los tres talleres dirigidos a personas mayores de 65 años que se están desarrollando hasta el mes de diciembre sobre flamenco, gimnasia de mantenimiento y danza.

"Estoy muy satisfecha de tener en San Fernando una población mayor tan activa. Somos ejemplo de ciudad no solo por toda la oferta de excursiones, talleres y actividades que ponemos a su disposición, sino por la propia trayectoria de esta Federación y su Escuela Vecinal que han estado trabajando durante años dando motivos a las personas mayores para que salgan de casa, aprendan y se relacionen entre sí, lo que es genial para su desarrollo personal", ha apuntado la alcaldesa.

Además de lo ya mencionado, la Concejalía de Personas Mayores también realizará próximamente talleres de terapia ocupacional en la residencia de ancianos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS