San Fernando

El Linares aplasta a un San Fernando que fue una caricatura (3-0)

Muy mal partido del equipo de Nacho Castro que en ningún momento supo como frenar el aluvión de juego de los linarenses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once isleño en Linarejos. -

Inexplicable cómo se ha podido caer el San Fernando de una manera tan estrepitosa en el tramo final de la temporada, un equipo que no es ni la sombra del que maravillaba no hace mucho y que este domingo tocó fondo en Linarejos, donde estuvo a merced del cuadro jiennense que le metió un claro 3-0, pero que pudieron ser muchos más.

Los isleños no dieron una a derechas y Razak fue un mero espectador más, ya que apenas tuvo trabajo durante todo el encuentro. El equipo de Castro tiene que empezar muy seriamente en dejar cerrada la permanencia cuanto antes para evitar un final de infarto y ello pasa por ganar sí o sí el próximo domingo al Algeciras en casa.

La primera parte del San Fernando fue sencillamente inaceptable, apenas dio dos pases seguidos y se vio en todo momento arrollado por un Linares que iba por lo menos con tres marchas más que el cuadro azulino.

El único acercamiento, por llamarlo de alguna manera, de los cañaíllas llegó en el 7 en una acción de estrategia desde el corner que acabó con un balón en la frontal del área para Agüero, cuyo disparo golpeó en un defensa y se fue de nuevo a corner.

A partir de ahí, el cuadro linarense fue un martillo pilón. En el 11 Fran Lara avisó con una volea desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero. Y en el 13 llegó el primer gol del encuentro anotado por Fran Carnicer, que remató de semivolea un saque de esquina en el que la zaga isleña ni se enteró de qué iba la película.

El tanto sacó por completo del encuentro al San Fernando y en el 22 un centro cerrado de Meléndez estuvo a punto de comérselo Perales, al que se le escapó el balón de las manos y la pelota salió por línea de fondo.

El Linares olía sangre y en el tramo final del primer periodo buscó ampliar la renta en el marcador. Así, en el 35 Fran Carnicer conectó de cabeza un centro desde la izquierda que fue manso a las manos del meta balear del San Fernando.

En el 38 Carracedo entró por la banda y su centro al primer palo lo remató de primera Etxaniz, marchándose la pelota por encima del larguero. Y en el 40 Nando Copete lo buscó con un chut colocado desde la izquierda que pasó muy cerca del palo de la meta azulina.

El colegiado prolongó el encuentro tres minutos y en el 47 llegó el segundo tanto local. Un balón en largo sobre el desmarque de Etxaniz hizo que Perales saliera de su área y la tocase de cabeza, dejando la pelota franca para que Nando Copete marcará a puerta vacía con un lanzamiento en parábola. Ahí finalizaba un primer tiempo para olvidar.

Segunda mitad

En la segunda mitad el guión fue prácticamente el mismo y ni los cambios de Nacho Castro surtieron los efectos deseados. De hecho, en el 49 Nando Copete se marcó una gran acción individual y su latigazo pasó muy cerca del larguero, mientras que en el 55 fue Meléndez el que buscó el tercero con una volea que se fue alta.

Lo único reseñable del San Fernando en ataque en todo el partido lo firmó Rodrigo Sanz en el 57, tras rematar mordido a las manos de Razak un buen pase de Jaime Santos. Ahí se terminó el bagaje ofensivo de los de Nacho Castro en el segundo periodo.

En el 62 el Linares le dio la puntilla al encuentro con el 3-0 y de nuevo en una acción de estrategia. El corner lo sacó en corto Barbosa sobre Carracedo, al que no encimó nadie y el extremo la puso con música al segundo palo por donde apareció Fran Lara para conectar un testarazo inapelable, castigando la desidia defensiva de los visitantes en las acciones a balón parado.

El conjunto de Alberto González, que está de dulce, siguió llegando con peligro sobre la meta de José Perales, que en el minuto 70 se tuvo que emplear a fondo para despejar un disparo envenenado de Carracedo, que fue una pesadilla para la zaga isleña tanto por la derecha como por la izquierda.

Los isleños intentaban hilvanar alguna jugada para maquillar el resultado, pero no era el día y no salía absolutamente nada. El único que al menos le ponía ganas era Rodrigo Sanz, que reapareció tras su lesión y que siempre la pidió, aunque con el paso de los minutos se le fue notando la inactividad.

El Linares seguía a lo suyo y en el minuto 80 de nuevo Perales tuvo que aparecer que rechazar un lanzamiento envenenado desde la izquierda de Marc Caballé. El meta azulino se tuvo que multiplicar en el tramo final para evitar que el agujero fuese mayor y en el 83 de nuevo rechazó como pudo el lanzamiento de Carracedo, que buscaba su golito para cerrar su gran actuación. El extremo es uno de los jugadores de moda de la categoría y lo demuestra semana tras semana.

Y en el 89 otra vez estuvo cerca el cuarto del Linares, cuando Hugo Díaz no hizo bueno un centro de Dani Perejón y remató desviado de cabeza cuando lo más fácil era meterlo entre los tres palos.

El colegiado prolongó el encuentro cinco minutos y lo único reseñable en el añadido llegó en el 93 con un intento de Ferrón desde el centro del campo que no pasó demasiado lejos del larguero de la meta defendida por Razak. Ahí se daba carpetazo a un partido para olvidar del San Fernando, el peor que se recuerda con diferencia en los últimos meses y que evidencia que el final de Liga se le está haciendo muy largo.

FICHA TÉCNICA: Linares Deportivo, 3 San Fernando CD, 0

Linares Deportivo: Razak, Adán Gurdiel, Barbosa, Fran Lara (Admonio, 77’), Josema, Rodri, Carracedo, Meléndez (Marín, 82’), Ion Etxaniz (Hugo Díaz, 65’), Fran Carnicer (Marc Caballé, 65’) y Nando Copete (Dani Perejón, 65’).

San Fernando CD: Perales, Saúl González, Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Bicho, Biabiany, Sergio Cortes (Martí Crespí, 75’), Pedro Benito (Rodrigo Sanz, 54’), Juan Agüero (Jaime Santos, 54’) y  Juanmi Callejón (Francis Ferrón, 69’).

Árbitro: El encargado de dirigir fue el colegiado valenciano Sergio Muresan Muresan. Estuvo bien. Mostró amarilla a Etxaniz en los locales, mientras que en el San Fernando la vio Callejón.

Goles:
1-0    Fran Carnicer (m.13)
2-0    Nando Copete (m.47)
3-0    Fran Lara, de cabeza (m.62)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 35 celebrado en el Estadio de Linares en la tarde de este domingo. Buen ambiente, aunque quizás menos público del que cabía esperar antes del inicio del encuentro. Mucho calor lo que obligó al colegiado a parar el encuentro en dos ocasiones para que los jugadores se hidrataran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN