Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Residencia de Cruz Roja informa con un vídeo cómo aborda el Alzheimer

Se trata de una enfermedad que parece el 15% de los residentes del centro y en él se recogen testimonio de los protagonistas, familiares y profesionales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del video -

La Residencia de mayores y Centro de Día de Cruz Roja en San Fernando ha querido informar y concienciar sobre el Alzheimer a través del testimonio de sus protagonistas, los familiares y de los profesionales que atienden a los residentes afectos por esta patología y otras demencias en la Residencia.

Para ello, ha lanzado un vídeo en el que se habla de cómo el abordaje de esta enfermedad y otras demencias ha de ser multidisciplinar ya que no existen hoy por hoy fármacos que la curen. Este abordaje integral y personalizado ayuda, en muchos casos, a aliviar los efectos de esta enfermedad, con objeto de procurar la máxima calidad de vida a estos residentes.

En el vídeo interviene la familiar de un residente con Alzheimer que cuenta su proceso, así como los sentimientos que la enfermedad generó en ella y la evolución que ha experimentado en su madre desde que está ingresada en la Residencia bajo el cuidado de los profesionales que la atienden.

En este documento audiovisual también se explica cómo desde los distintos servicios de la Residencia, servicio médico, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y gerocultores, se aborda el tratamiento de esta enfermedad que afecta al 15 por ciento de los residentes, aunque en distintos grados.

El enlace en que se puede visualizar el video es https://www.youtube.com/watch?v=EIHeOffet8c&t=11s

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN