Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

San Fernando

‘Tú la llevas’, un concurso de micro-vídeos para promover la protección del planeta

Organizado por Hidralia y Fundación Aquae cumple su segunda edición y el premio está dotado con 500 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Promoción del concurso.

Hidralia y su Fundación Aquae lanzan una nueva edición de su concurso de vídeos Tú la llevas con el que invitan a compartir acciones cotidianas con las que ayudar a lograr un planeta más sostenible. El certamen, que cumple su segundo año, está abierto a todo el público y para participar tan solo es necesario grabar un vídeo de un minuto en el que se expliquen gestos cotidianos para cuidar, restaurar y respetar el planeta y su entorno más cercano. El plazo para participar es del 19 de abril al 25 de mayo.

Cualquier persona, de forma individual o en grupo, puede presentar hasta tres micro-vídeos originales, en español, que deben abordar la situación medioambiental del entorno, mostrar ideas y consejos que puedan ayudar a salvarlo y/o reflejar los gestos y actividades concretas que realiza cada aspirante para contribuir a preservar un planeta sano y con futuro.

Un jurado de expertos será el encargado de valorar la calidad conceptual y técnica, el carácter innovador y la capacidad para transmitir los objetivos del Día Mundial de Medioambiente, de los vídeos que concurran y elegir al ganador de esta segunda edición de Tú la llevas. El ganador, que se desvelará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, recibirá una dotación económica de 500 euros como premio.

Cabe recordar el micro-vídeo ganador de la primera edición fue Sé el cambio que quieres ver en el mundo, del bombero Iñigo Ruiz de Gauna. Grabado con técnica profesional y partiendo de la premisa: “Tenemos un problema y no es la pandemia”, el autor repasa en 60 segundos el empleo de transportes contaminantes, de envases y plásticos innecesarios, de acumulación de esos residuos en parques y lagunas…, para terminar recogiendo esos plásticos y depositándolos en el contenedor adecuado para su posterior reciclaje. Un adulto, el propio autor, acaba pasándole el testigo a un niño: Tú la llevas. En segunda posición quedó María Perlado, con Salvemos el planeta, seguida por Wilmar de la Rosa, con La Hora ha llegado.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS