San Fernando

San Fernando acoge el Open de Andalucía de BTT XCO 2022 y VIII Rally XCO El Cerro

La ciudad vuelve a acoger este fin de semana dos torneos nacionales y dos regionales dentro de la apuesta municipal por potenciar el deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las pruebas.

Este domingo 24 de abril se celebrará en el Cerro de los Martires el Open de Andalucía de BTT XCO 2022 y VIII Rally XCO El Cerro organizado por el Club local Isla de León San Fernando Bike, cerrando así un cartel de cinco pruebas que han ido seleccionando los más destacados ciclistas especialistas en la modalidad olímpica. Además, con esta cita se concluye el Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2022. Se estima la participación de unos 350 deportistas que junto a sus familiares a traerán a la ciudad en torno a las 600 personas.

Esta prueba constará de tres recorridos diferentes para dar acogida a todas las categorías, masculinas y femeninas, desde escuelas hasta máster 60. Los promesas y principiantes serán los que comiencen a partir de las 10.00h con un circuito de 1,1km. A continuación, los participantes de las categorías alevín e infantil lo harán con un recorrido de 2,54km.

Los adultos, a partir de cadete, tendrán que afrontar un divertido trazado de 4,46 kilómetros, por vuelta, en un terreno muy desigual.  Los puntos sumados serán los decisivos de cara a la clasificación general del Open de Andalucía (puntuable a partir de la categoría alevín) y del Provincial.

Además, para los más pequeños se realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa del circuito para que ellos también puedan disfrutar de esta prueba.

Hay que recordar que el domingo 24 de abril también tendremos en la ciudad dos finales del Campeonato Nacional de Futbol Sala sub 16 y sub 19, que se está jugando en el Pabellón de Bahía Sur, y la final del Campeonato de Andalucía Cadete Masculino de Baloncesto en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé. Con estos eventos San Fernando vuelve a ser un fin de semana más el epicentro de eventos deportivos, tanto de carácter regional como nacional, convirtiéndose el deporte en uno de los motores económicos más importantes de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN