San Fernando

Las trabajadoras de ayuda a domicilio llevan a Cavada ante el Consejo de Transparencia

Por no haberle proporcionado el expediente del contrato del servicio que llevan solicitando desde noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de trabajadoras. -

La plantilla de la Ayuda a Domicilio ha mostrado su "hartazgo" ante lo que han calificado como “una actitud oscurantista y de falta de ganas de querer cumplir con las obligaciones que tiene la alcaldesa a la hora de proporcionar la información que se le ha requerido desde noviembre, en relación al expediente completo del contrato del servicio municipal de Ayuda a Domicilio de San Fernando. Cavada sabe que está obligada a darnos esa información, pero no quiere hacerlo. Será ella la que tendrá que explicar porqué”

Hartas de la situación y tras reiterar varias veces esta petición de información en los últimos cinco meses, “no nos han dejado otra opción y no nos ha quedado más remedio que acudir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Andalucía. Hemos denunciado hace unos días este incumplimiento a la hora de proporcionar información pública por parte del Gobierno municipal. Se lo hemos reiterado hasta en tres ocasiones por escrito, y muchísimas más de palabra, pero no quiere que la plantilla y sus representantes tengamos acceso a unos documentos que pueden aclarar cómo ha sido, y quienes han sido los responsables del tremendo disparate de gestión que se ha llevado a cabo en este servicio municipal desde el inicio delcontrato con Claros SCA en marzo de 2019”.

Le exigen a Cavada y al Gobierno municipal "aunque de Ciudadanos no esperan nada, ya que ni siquiera han querido reunirse con las trabajadoras" que “depongan su actitud obstruccionista respecto al derecho a la información, y aclaren de que parte están, si de la transparencia y el bueno gobierno, o van a persistir en una actitud que solo favorece a la empresa concesionaria, y a aquellos que hayan actuado negligentemente ante los incumplimientos de la misma”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN