San Fernando

2.113 personas se han inscrito en algunos de los cursos de la Escuela Virtual de Formación

Esta iniciativa ha tenido como objetivo favorecer el desarrollo personal y profesional de la población isleña, sobre todo mujeres y en situación de desempleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Regla Moreno hace balance.

Un total de 2.113 personas se han inscrito en algunos de los cursos solicitados en la Escuela Virtual de Formación puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando para favorecer el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía isleña. Esta iniciativa, que ha estado dirigida a todas aquellas personas que quisieron ampliar sus conocimientos en diferentes materias, se ha desarrollado a lo largo de un año desde el pasado mes de abril de 2021 y hasta este mismo mes.

La mayoría de las personas participantes en esta formación han sido mujeres, con un 64% de total, y las franjas de edad que ha sumado más inscritos han sido las de entre 25 y 35 años (29%) y la de mayores de 45 años (29%), seguidas de la de entre 36 y 45 años (26%).

En cuanto a la situación laboral de los isleños e isleñas que han tomado parte en algunas de los cursos, el 60% han sido personas en situación de desempleo, seguidas de trabajadores/as por cuenta ajena (24%) y estudiantes (9%).

Los datos del balance de la Escuela Virtual de Formación también apuntan que han sido muchos los cursos que han captado el interés de la población isleña, con acciones formativas atractivas y adaptadas a las necesidades laborales de los participantes. En concreto, los que más solicitudes han recibido han sido, en este orden, los centrados en idiomas, prevención, calidad y medio ambiente, recursos humanos, administración y oficinas, ofimática, comercial y diseño.

La concejala de Concejalía de Empleo y Formación, Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, ha expresado su satisfacción por “el alto grado de participación en esta iniciativa formativa que se puso en marcha en un contexto marcado por las restricciones de la pandemia, en el que nos propusimos utilizar las nuevas tecnologías para permitir a la ciudadanía seguir formándose y mejorar su capacitación, cumpliendo el objetivo en el que siempre avanzamos de que la digitalización abra la puerta a ofrecer un mejor servicio público”.

“Una vez culminada la experiencia, estamos convencidos de que esta iniciativa ha servido como pretendíamos para ampliar la formación y la capacitación tanto de las personas en situación de desempleo como en las ocupadas, mejorando así la competitividad de nuestro tejido productivo y las personas autónomas al ampliar su cualificación”, ha hecho hincapié la edil.

Del mismo modo, Moreno ha resaltado que esta Escuela Virtual de Formación también ha cumplido el objetivo de convertirse en un observatorio para conocer la formación que demanda y prefiere la ciudadanía isleña según sus necesidades, así como un perfil completo de las personas solicitantes, lo que va a redundar en un mejor diseño de las nuevas acciones en las que ya se trabaja.

En este sentido, la concejala ha recordado que “con el regreso de la normalidad y la vuelta a la presencialidad estamos activando nuevas acciones formativas, entre las que hay que destacar los cursos de Inglés para Comercio y Hostelería que comenzaron en octubre y finalizaron en diciembre, o el curso de Competencias Digitales, que en la actualidad continua impartiéndose”.  Moreno también ha resaltado el curso de Ecoturismo y Guía interprete de las Salinas que se ha puesto en marcha hace escasas semanas en el marco del convenio con la Universidad de Cádiz (UCA), que continuará hasta agosto/septiembre.

En definitiva, se trata de un amplio catálogo de acciones formativas para mejorar la empleabilidad y la capacitación de la población isleña a la que se sumarán nuevos cursos que irán en la línea de la demanda que ha arrojado esta Escuela Virtual.

Para ello, desde la Concejalía de Empleo y Formación, Emprendimiento y Economía Social van a mantener activo el correo de formaciononline@sanfernando.es para que la ciudadanía haga llegar sus preferencias o sugerencias de materias o cursos a impartir, en aras a ofrecer una formación atractiva para las necesidades laborales concretas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN