Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

San Fernando

El TEAR acogerá un ejercicio de desactivadores de explosivos en el que participará la OTAN

Se trata del 'Master Blaster-22' y también habrá representación de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Tercio de Armada.

Entre los días 25 de abril y 4 de mayo tendrá lugar en el Tercio de Armada el ejercicio bianual Master Blaster. Participará en este ejercicio personal desactivador de explosivos (EOD - Explosive Ordnance Disposal – Eliminación de Artefactos Explosivos) procedente de unidades y organismos de los Ejércitos y la Armada, Guardia Civil y Policía Nacional, del Estado Mayor de la Defensa y de la OTAN (Estados Unidos e Italia). Además, en esta ocasión, se contará con la participación de la Sección de NBQ (Nuclear Biológico Químico) del Grupo de Movilidad Anfibia de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, para intervención en desactivación de explosivos químicos/nucleares.

El ejercicio tendrá lugar, además de en las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, en el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín y en otras instalaciones de la Armada en la Bahía de Cádiz.

El objetivo del ejercicio es brindar a las unidades participantes la oportunidad de compartir y practicar sus propios procedimientos C-IED (Counter Improvised Explosive Devices – Contra Artefactos Explosivos Improvisados) y su experiencia en operaciones.

Para conseguir estos objetivos se programarán toda una serie de ejercicios de eliminación de IED’s, neutralizaciones reales de municiones convencionales (CMD - Conventional Munitions Disposal), limpieza de rutas y empleo de unidades cinológicas, entre otros. Al frente del Master Blaster-22 estará el teniente coronel Javier Sánchez Romero del Castillo, Comandante del Grupo de Movilidad Anfibia de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada.

TE RECOMENDAMOS