Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

San Fernando

Prendimiento, Huerto y Caridad esperan sortear la lluvia y llenar el Martes Santo

Todo lo que acontezca dentro y fuera de los templos podrán seguirlo en directo a través del enlace al inicio de esta noticia a través de Isla Pasión y 7TV

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita institucional a la Hermandad del Huerto.

EN DIRECTO

 

Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima del Buen Fin y San Juan Evangelista.

Iglesia de San José Artesano. 2 Pasos.

ITINERARIO: General García de la Herrán, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Arenal, Paseo Virgen del Buen Fin, Avenida Doctor Revuelta Soba y a su Templo.

IMÁGENES: La imagen de Jesús del Prendimiento (1983) y de la Virgen del Buen Fin (1984), son obra de Alfonso Berraquero García. Las imágenes secundarias, se reparten entre Alfonso Berraquero y Joaquín Domínguez Vidal.

HÁBITO NAZARENO:  Túnica color cardenal con antifaz beige claro o hueso y cíngulo. Los hermanos de junta y grupo joven llevan capa beige.

NÚMERO DE PENITENTES:  450

CAPATACES: Rafael Ahumada y Jesús López en el paso de Palio, Sebastián Reyes Bermúdez y José María Moreno Rodríguez en el Cristo.

MÚSICA: Tras el paso de misterio, agrupación musical Lágrimas de Dolores y tras el paso de palio, banda de música de la hermandad del Nazareno, de San Fernando.

TIEMPO DE PASO: 50 minutos.

HERMANO MAYOR: Rafael López Carrillo

LUGARES DE INTERÉS: Calle Constructora Naval y su paso por el renombrado Paseo Virgen del Buen Fin, ya de regreso al templo.

ESTRENOS: Nuevas túnicas para los hermanos que procesionan. Restauración estandarte corporativo, por Dolores González.

ORIGEN DE LA HERMANDAD: La hermandad se fundó en 1982 y su intención fue tener como sede las Capuchinas, aunque acabó con sede en San José Artesano. Representa el Prendimiento de Jesús, con   San Juan, San Pedro, Santiago, un soldado, un sacerdote, un sayón y Judas.

Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola.

Iglesia de la Divina Pastora. 2 Pasos

ITINERARIO: Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Plaza de la Iglesia, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Plaza del Rey, Hermanos Lauhlé, Cayetano del Toro, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Colón, San Rafael, Ancha, Mariana Pineda, Santo Domingo, Daniel González, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora y a su Templo.

IMÁGENES: La imagen de Jesús Orando en el Huerto es obra de José Luis García Ramos, si bien Alfonso Berraquero le realizó un nuevo cuerpo y le dio mayor fuerza a su expresión.

HÁBITO NAZARENO:  Túnica blanca de cola y antifaz verde. Los miembros de la junta vestían antifaz blanco y capa verde, pero desde 2005 sus capirotes también son verdes.

NÚMERO DE PENITENTES:  450

CAPATACES: Alberto Salas Sánchez y Manuel Posada Gómez, en el misterio. Juan Carlos González Gago y José Miguel Velázquez Núñez en palio de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada.

MÚSICA: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, de Morón de la Frontera, Sevilla, y banda de música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca.

TIEMPO DE PASO: 60 minutos.

HERMANO MAYOR: Jesús Rodríguez Quijano

LUGARES DE INTERÉS: Beato Cardenal Spínola y calle Ancha.

ESTRENOS: Túnicas bordadas para los apóstoles, guion de Charitas, guion del lema de la hermandad y bandera pontificia.

ORIGEN DE LA HERMANDAD: La cofradía se fundó en 1943 y es la cofradía de penitencia más antigua del barrio de la Pastora. La coronación de la dolorosa fue en septiembre de 2006.

Cofradías de hoy.

Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestra Madre y Señora la Santísima Virgen de la Caridad y Santísimo Cristo de la Salvación en el Misterio de su Sagrada Mortaja.

Iglesia castrense de San Francisco. 1 Paso.

ITINERARIO: Real, Alameda Moreno de Guerra (interior), General Valdés, Sánchez Cerquero, Real, Dolores, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Tomás del Valle, Pece Casas, Bravo, San Marcos, Lope de Vega, Real y a su Templo.

IMÁGENES: El grupo escultórico es obra de Antonio Bey Olvera, escultor isleño, quien la entregó el 13 de febrero de 1942. La imagen ha sufrido varias restauraciones a lo largo de las últimas décadas, con distinto resultado.  La última restauración del conjunto escultórico se realizó en 2010.

HÁBITO NAZARENO:  Túnica negra con faja, antifaz, puños y botonadura blanca.

NÚMERO DE PENITENTES:  400

CAPATACES: Ángel Zapata López y Manuel Franzón Romero, al frente de una cuadrilla de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).

MÚSICA: Banda de Música, Cornetas y Tambores Maestro Agripino Lozano, tras el paso.

TIEMPO DE PASO: 45 minutos.

HERMANO MAYOR: Roberto Rodríguez Lebrero.

LUGARES DE INTERÉS: Calles Pece Casas, Bravo y Lanuza, además de la subida de la calle Lope de Vega, antigua Comedias.

ESTRENOS: Una nueva fase del paso de orfebrería de los talleres de los hermanos Delgado y paños laterales.

ORIGEN DE LA HERMANDAD: La hermandad se funda en 1942, siendo algunas de sus características muy similares a las cofradías de Cartagena. Su primera salida fue en el año 1943. Es hermandad sacramental desde 1996.  El cristo no tenía nombre hasta 2004, en que se le denomina Cristo de la Salvación.

TE RECOMENDAMOS