San Fernando

La borrasca Evelyn no dio tregua para que salieran las hermandades aunque fuera tarde

El Lunes Santo se quedó en blanco después de muchos anuncios de salidas una hora más tarde e incluso dos y se conformaron con las visitas a los templos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afligidos en su templo.

La borrasca, que desde hace unos días se anunciaba, dejó San Fernando sin este Lunes Santo tan esperado. Es un dí, en  el que el discurrir de las tres hermandades que procesionan son de gran belleza en su paso por las calles de la Isla.

La hermandad de los Afligidos era la primera que tendría que haber salido a las 18,10 horas, pero cuando la tarde se volvió lluviosa, se esperó una hora de gracia para ver si cambiaba algo en la meteorología; pasada esa hora la junta de gobierno se volvía a reunir y decidía no salir. El hermano mayor informó a los hermanos la decisión y que  se llevaría a cabo un vía crucis , para posteriormente abrir las puertas para todos aquellos que quisieran visitar el magníofico paso de Jesús de los Afligidos, con la Virgen de la Amargura, bellamente exornado para la ocasión.

La hermandad de Ecce Homo tenía prevista su salida a las 19.00 horas, pero también decidió en un primer momento esperar una hora para después esperar, por lo menos hasta las 21.00 horas, por que parecía que las previsiones daban mejoras en el tiempo. Los hermanos esperaban impacientes dentro de las dependencias parroquiales la posible salida,  pero tampoco pudo ser. Se suspendió la salida y tras colocar los pasos para que los hermanos y fieles pudieran verlos mejor se procedió a rezar un vía crucis. Posteriormente se abrían las puertas para que todo el que quisiera lo visitara.

Medinaceli también tendría que haber salido a las 19.00 horas. Tras la hora de gracia se planteó salir incluso más tarde, ya que es una hermandad muy esperada en la calle. Jesús de Medinaceli es una gran devoción el Lunes Santo,  pero la noche seguía envuelta en lluvias y después de muchas reuniones,  tampoco pudo salir, rezando en el interior y abriendo las puertas más tarde.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN