San Fernando

Nueva edición de los talleres de flamenco, gimnasia y danza para personas mayores

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 10 al 27 de abril. Los talleres empezarán en mayo y se desarrollarán durante todo el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Otros talleres para personas mayores.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Personas Mayores, pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo tres talleres, dirigidos a personas mayores de 65 años. Los talleres, que se desarrollarán hasta el mes de diciembre, serán de flamenco, gimnasia de mantenimiento y danza.

En cada uno de ellos podrá participar 54 personas, que se dividirán en tres grupos de 18 personas cada uno, siendo el número total de plazas ofertadas en esta iniciativa de 162. Los talleres se desarrollarán en la Delegación de Personas Mayores, que se encuentra ubicada en la Casa de la Juventud, calle Real número 170.

La concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo, ha resaltado que “desde el Ayuntamiento seguimos avanzado hacia la normalidad, y por eso recuperamos estos talleres que son, además, fundamentales para la salud y la socialización de nuestras personas mayores. Pero lo hacemos manteniendo la seguridad, por eso los grupos vuelven a ser más reducidos y se contemplarán todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los y las asistentes”.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el próximo día 10 hasta el 27 de abril, aunque permanecerá abierto después en caso de que queden plazas libres. Las inscripciones deberán realizarse en la Casa de la Juventud, en horario de 9,00 a 13,30 horas, o bien por sede electrónica a través de la web municipal www.sanfernando.es

El taller de flamenco se celebrará del 4 de mayo al 29 de junio y del 5 de septiembre al 14 de diciembre todos los lunes y miércoles en tres horarios, uno para cada uno de los tres grupos: de 10,00 a 11,00; de 11,00 a 12,00 y de 12,00 a 13,00 horas.

El taller de gimnasia de mantenimiento se celebrará todos los martes y jueves desde el 3 de mayo al 30 de junio y del 6 de septiembre al 15 de diciembre. El horario será también de 10,00 a 11,00 horas; de 11,00 a 12,00 horas y de 12,00 a 13,00 horas.

Y el taller de danza se celebrará todos los viernes del 6 de mayo al 1 de julio y del 9 de septiembre al 16 de diciembre. Tendrá también tres horarios, igual que los talleres de flamenco y gimnasia de mantenimiento.

La concejala de Personas Mayores ha insistido en que el Ayuntamiento ha vuelto a organizar estos talleres ante la buena acogida que tuvo la edición anterior que se celebró de octubre a diciembre de 2021. En el taller de gimnasia de mantenimiento participaron 60 personas, en el de danza 40 y en el de flamenco, 20. También se desarrollaron otros dos talleres, de plantas aromáticas y pintura, que contó con la asistencia de 10 y 15 personas, respectivamente.

La edil ha anunciado también que el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, pondrá en marcha el taller ‘Internet fácil para mayores’, con el siguiente contenido didáctico: conceptos básicos de informática; gestiones de utilidad en internet (pedir cita médica, consultar saldo y otras operaciones bancarias, etc.); redes sociales y videoconferencia; medidas de seguridad en internet. Este taller se llevará a cabo en el local de la Federación de Vecinos, donde disponen de espacio y equipamiento necesario para ello.

Precisamente, Toledo ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de esta entidad para cerrar los detalles relativos a esta acción formativa.

Para esta iniciativa, las inscripciones podrán realizarse tanto en la Delegación de Personas Mayores como en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ubicada en la calle San Bruno, número 18, en horario de 10,00 a 13,00 horas, los lunes, miércoles y viernes.

Por último, la Concejalía de Personas Mayores también realizará próximamente talleres de terapia ocupaciones en la residencia de ancianos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN