La concejala del PP isleño, Malu del Río, ha pedido al gobierno de Patricia Cavada que reponga la accesibilidad en la avenida San Juan Bosco. Tal y como ha corroborado la edil popular y es motivo de queja del colectivo de personas con movilidad reducida, las obras que desarrolla el Ayuntamiento en esta avenida han eliminado -“entendemos que de manera temporal”, aclara- todos los rebajes y marcas en los pasos de peatones por lo que las personas con alguna discapacidad “tienen muchas dificultades para atravesar la avenida o, simplemente, no pueden hacerlo”.
Del Río afirma que “la eliminación de los accesos universales se deben a las obras que se están acometiendo, pero es que estas tendrían que haber finalizado en marzo y quienes nos movemos en sillas de ruedas llevamos sufriendo ya cuatro meses esta falta de previsión de la alcaldesa socialista”.
Los trabajos de “mejora de la avenida San Juan Bosco” fueron adjudicados en junio pasado a la empresa Martín Casillas SLU, por un importe de 115.000 euros. Las obras comenzaron el 15 de noviembre y tendrían que haber concluido el pasado mes de marzo. El nuevo acerado no cuenta con ningún rebaje en su altura lo que impide a muchas personas, especialmente a quienes tienen su movilidad reducida, transitar con normalidad.
“Cavada debería pensar en todos los isleños, tener algo de empatía con quienes tenemos que utilizar algún elemento para desplazarnos con normalidad. Es una injusticia que le achacamos por acción o falta de control, al gobierno del PSOE y Ciudadanos. San Fernando es la ciudad de todos, y no solo de algunos como pretende Patricia Cavada”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es