Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/02/2023  

San Fernando

Sebastián Gago Domínguez recibe el vigésimo sexto Rosco de Oro de pastelería La Victoria

El homenajeado en esta vigésima sexta edición del Rosco de Oro pertenece a la junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad desde hace 67 años ininterrumpidos

  • Imposición del Rosco de Oro.

El cofrade de la Hermandad de la Soledad, Sebastián Gago Domínguez, recibió esta semana el Rosco de Oro que anualmente concede la Pastelería La Victoria, aunque con el paréntesis provocado por la pandemia que ha hecho que la entrega de este año sea la correspondiente a 2020. Ni en 2020 ni en 2021 se pudieron entregar por las restricciones, lo que también obligó este año a realizar el acto a través de invitaciones para garantizar las medidas sanitarias.

El homenajeado en esta vigésima sexta edición del Rosco de Oro pertenece a la junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad desde hace 67 años ininterrumpidos. 

Faustino González Lunaro fue el encargado de glosar la figura del homenajeado antes de que se le impusiera en la solapa el símbolo del premio y se le entregada el pergamino acreditativo.

En el acto que organizada la confitería La Victoria se recordó la trayectoria del Rosco de Oro y se recordó a José Moreno Fraile, el decano de la prensa cofrade de San Fernando y colaborador de San Fernando Información que también ostenta la distinción.

El próximo Rosco de Oro se entregará por el establecimiento que cuenta con 107 años de historia en 2023 y seguirá la numeración sin contar con los dos años perdidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN