San Fernando

Reparto de puntos justo entre el San Fernando CD y un correoso Alcoyano (0-0)

Tanto Perales como José Juan fueron decisivos para que el marcador no se moviese

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Callejón encarando a Toni Abad. -

El San Fernando CD y el CD Alcoyano SAD firmaron un empate sin goles justo en el Estadio Iberoamericano, a tenor de lo que expusieron sobre el verde los dos equipos. Los valencianos supieron cortocircuitar en todo el momento el juego ofensivo de los locales y, además, practicaron ese fútbol directo que les caracteriza con un Mourad que las tocaba todas por arriba y fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local.

No fue un encuentro con demasiadas ocasiones, aunque bien es cierto que las que hubo hizo que saliera a relucir la calidad de los dos porteros protagonistas de la contienda, ya que tanto Perales como el veterano José Juan evitaron con sus intervenciones que el marcador se moviera. Lo peor del encuentro fue la lesión de Biabiany en el minuto 57, que sintió un pinchazo en un sprint y tuvo que pedir el cambio.

La primera acción de peligro llegó en el minuto 9 y fue visitante, tras una internada de Dani Vega que se coló hasta la cocina y se sacó un disparo al que respondió José Perales con una fenomenal intervención evitando el primero. En el 12 de nuevo se acercó con peligro el equipo de Vicente Parras, con un disparo cruzado de Ángel López, que se paseó por el área chica de la meta isleña.

El San Fernando replicó en ese mismo minuto, con una buena acción de Francis Ferrón cuyo centro lo voleó por encima del larguero Rodrigo Sanz. En el 17 el que estuvo providencial fue el gallego Bicho, que se cruzó en un remate de Mourad que llevaba toda la mala intención del mundo.

En el minuto 22 llegó la ocasión más clara para el equipo de Nacho Castro en toda la primera mitad. Luis Ruiz la puso desde la izquierda, Ferrón se la dejó de cabeza a Callejón, que remató de primeras y se topó con un paradón de José Juan, que todavía tuvo tiempo de recomponerse y volverse a lucir para taponar el remate del navarro Rodrigo Ruiz a bocajarro desde el área chica.

En el 27 un centro de Ángel López se envenenó al primer palo y Perales metió la mano a lo justo para que Juan Rodríguez la sacase a renglón seguido de la zona caliente. En el 34 Bicho sacó a pasear su zurda con un latigazo tremendo desde fuera del área al que José Juan volvió a responder con una felina intervención. La última del primer tiempo para el San Fernando llegó en el 37 con un centro desde la derecha de Biabiany que rebotó primero en Primi y luego en Raúl González para marcharse muy cerca del palo de la meta de José Juan.

En el tiempo de prolongación del primer tiempo de nuevo tuvo que aparecer Perales en acción para sacar de puños un disparo seco y fuerte de Dani Vega, tras una nueva dejada de Mourad. Fue lo último del primer tiempo.

Segunda mitad

En el segundo tiempo las ocasiones llegaron con cuentagotas, si bien nada más salir de la caseta, en el minuto 47, Biabiany se marchó por la derecha de su par, la puso rasa en el área chica para la llegada de Callejón y el motrileño cayó en el área en la pugna con el defensa, pero Ruipérez Marín se hizo el suizo y no quiso ver nada punible en dicha acción.

El San Fernando trataba de buscar huecos por los que entrar en la bien confeccionada defensa alcoyana, pero era prácticamente imposible. En el minuto 61 Rodrigo Sanz se marchó por la banda y puso un centro al primer palo, donde Ferrón la tocó de primeras, pero la pelota llegó fácil a las manos de José Juan.

En el minuto 65 Perales volvió a ganarse el sueldo con una de las paradas de la noche. Una buena acción combinativa del Alcoyano hizo que la pelota le llegase a Ángel López, que no se lo pensó dos veces y se sacó un tremendo trallazo al que meta mallorquín respondió sacando una mano salvadora para el San Fernando.

La ocasión más clara de los azulinos en todo el segundo tiempo llegó en el minuto 71. Marc Carbó, que apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, se encontró con un balón en la frontal del área y se sacó un derechazo tremendo que se estrelló en la cruceta e hizo temblar toda la portería de la meta del conjunto valenciano.

De ahí al final del partido fue un querer y no poder de los locales en su búsqueda de los tres puntos, mientras que el Alcoyano trataba de darle la puntilla a los isleños a base de córners y faltas laterales que, por fortuna, fueron todas bien defendidas por el equipo local.

La última opción del partido llegó en el 91 con una volea a la desesperada de Ferrón desde la frontal del área que se fue muy por encima de la meta de José Juan. No hubo tiempo para más y el resultado gafas no se movió.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 CD Alcoyano, 0

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Luis Ruiz (Marc Carbó, 70’), Juan Rodríguez, Ayala, Caballero, Biabiany (Calderón, 57’), Bicho, Francis Ferrón, Juanmi Callejón (Pedro Benito, 79’) y Rodrigo Sanz (Jaime Santos, 79’).

CD Alcoyano: José Juan, Primi, Raúl González, Juanan, Andy Escudero (Javi Antón, 54’), Mourad, Dani Vega (Luis Castillo, 74’), Toni Abad, Pablo Carbonell, Imanol y Ángel López (Juli Cerdá, 84’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado castellano-manchego Rubén Ruipérez Marín. Muy mal y le sobrepasó el partido en todo momento. Mostró cartulina amarilla a los locales Sergio Cortés, Calderón y Francis Ferrón. Por parte visitante la vio Juanan.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 celebrado en la tarde-noche de este sábado en el Estadio Iberoamericano. Un total de 2.360 espectadores en las gradas en una jornada bastante fría y desapacible por el viento de Levante que deslució el encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN