San Fernando

AxSí exigirá en una moción un plan de choque contra el abandono de la barriada Vilarrubí

Pid mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, mobiliario urbano, de la insuficiente zona de juegos infantiles, mal estado del pavimento y zona deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero y Maite Lebrero con los vecinos.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero ha presentado una de las mociones que la formación llevará al próximo Pleno ordinario. Una moción que aborda el mal estado de la barriada de Vilarrubí, cuyas numerosas carencias pudo comprobar sobre el terreno la pasada semana el grupo municipal durante una visita en la que los vecinos y vecinas les transmitieron sus quejas sobre la alarmante falta de mantenimiento y cuidado por parte del gobierno municipal en esta zona.

“El abandono de este barrio es evidente y, tristemente, forma parte de una tendencia que se deja sentir en muchas otras zonas de San Fernando. Sin ir más lejos, ya son varias las mociones que hemos presentado durante este mandato sobre el deterioro de distintos barrios de la ciudad, que lucen peor que nunca. Y, lejos de reaccionar, el gobierno bipartito permanece indolente y sigue sin buscar soluciones”, explica Romero, que hoy ha contado con la compañía de su viceportavoz, Maite Lebrero, y de varios vecinos y vecinas de la barriada.

Con tan sólo dar un paseo por Vilarrubí, indica el líder de AxSí, se puede advertir numerosos ejemplos de este abandono. En primer lugar, sorprende el mal estado de la zona de juegos infantiles, que presenta un avanzado deterioro y visibles superficies desgastadas, rotas y cortantes que suponen un verdadero peligro para todos los niños y niñas que jueguen en la misma.

Por otra parte, los vecinos destacan la insuficiencia de elementos de juego ante la cantidad de niños que viven en el barrio. Cerca de esta área de juegos infantiles se encuentran una serie de bancos en los que la mayoría tienen sus asientos o respaldos rotos o les falta alguna pieza. De esta manera, en lugar de ofrecer un lugar de descanso estos bancos incluso revisten peligro. También señalan el mal estado de parte de la valla de la pista de baloncesto.

Por tanto, y dada la cantidad de espacio con el que cuenta la plaza, proponen la ampliación de la zona de juego infantiles con nuevos aparatos y que se estudie la posibilidad de nuevos usos deportivos que satisfagan las demandas de los vecinos.

El extenso listado de deficiencias continúa con numerosos alcorques vacíos o faltos de mantenimiento, donde la hierba crece sin control; con superficies donde la falta de desbroce es evidente y las malas hierbas asoman entre el hormigón; con zonas donde el firme es irregular o falta solería, aumentando el riesgo de caída especialmente entre las personas de mayor edad; con macetones vacíos y con barandillas y pasamanos en escaleras y rampas con bases corroídas y oxidadas que presentan riesgo de cortes para los transeúntes. Mención aparte merece los bajos del bloque 2 de la Calle Torcuato Cayón, los únicos de esta vía sin asfaltar y que presentan todo tipo de malas hierbas en las que proliferan insectos y anidan ratas.

“En algunos rincones de Vilarrubí la situación roza la insalubridad y el abandono es evidente. La limpieza y el mantenimiento de parques y jardines son muy deficientes y la necesidad de actuaciones vinculadas a vías y obras es urgente. No es permisible el abandono al que este equipo de gobierno somete a Vilarrubí y por eso le exigimos que, desde la responsabilidad, ofrezca a sus vecinos y vecinas el trato igualitario que se merecen. De esta manera, y debido a la naturaleza y a la gravedad de las numerosísimas carencias detectadas, desde AxSí demandaremos en el próximo Pleno la puesta en marcha de un plan de choque de mejora integral que, mediante la oportuna inversión presupuestaria, permita solucionar con suficientes garantías esta situación”, dice Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN