San Fernando

El Gobierno local justifica el curso de Ayuda a Domicilio ante la falta de mano de obra

Señala que se ha tomado la decisión tras sondear a empresas del sector que advierten de la necesidad creciente de profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Fernando. -

El Gobierno local de San Fernando ha salido al paso de las críticas planteadas por las empleadas del servicio municipal de Ayuda a Domicilio sobre el curso organizado a nivel municipal en esta materia. Desde el equipo de gobierno se señala que se ha planteado dicha actividad formativa después de sondear a empresas del sector, que advierten de la necesidad creciente de profesionales.

Además, añade que, tal y como se puede comprobar en las páginas de organismos oficiales, la acreditación de la Junta de Andalucía se obtiene sobre la experiencia de muchas cuidadoras que carecen de titulación, y considera que "cursos como estos sirven para poder ir sumando formación a aquellas mujeres que no pueden asistir a una formación reglada".

Por último, desde el Gobierno municipal se indica que se trata de convocatorias anuales en las que se va valorando la experiencia y cualificación, que pueden ir "engordando" gracias a este tipo de formaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN