San Fernando

El BM Habitalia cae en el último partido liguero y finaliza la competición en quinto lugar

Los isleños perdieron ante el Bm Aguilar por 24-33.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota para despedir la Liga. -

Derrota del Habitalia en el último partido de Liga por 24-33 frente al Bm Aguilar, segundo clasificado de la tabla y que jugará fase de ascenso a 1ª Nacional. Flojo encuentro del conjunto de José Navarro, donde los isleños no se jugaban ya nada al tener asegurada la permanencia desde la jornada anterior.

No empezaron bien los locales el choque, jugando con mucha precipitación en ataque, lo que ocasionó varias pérdidas de balón bien aprovechadas por los aguilerenses, y dando excesivas facilidades en defensa. Los visitantes sacaron pronto rédito de los errores isleños y rápidamente tomaron ventajas en el marcador de tres y cuatro goles, 5-9 en el 15.

El Habitalia jugaba con más corazón que cabeza, su defensa no terminaba de ajustarse y facilitaba las penetraciones o el lanzamiento exterior de los cordobeses y en ataque el juego era poco fluido y con más acciones individuales que colectivas.

Una vez transcurrido el primer tercio del choque, los isleños empezaron a coger ritmo al encuentro y el dominio se igualó mucho, pero varias pérdidas casi seguidas en los minutos finales de este periodo permitieron al equipo aguilerense varias contras rápidas y llevar su ventaja hasta siete goles, 12-19, al llegarse al ecuador del encuentro.

Mal empezó el segundo para el Habitalia, ya que un parcial de 1-5 en los primeros cinco minutos dejó casi totalmente sentenciado el choque. A partir de aquí, con una clara ventaja en el marcador, 13-24, los visitantes jugaron muy cómodos, ante un conjunto local que no tenía su día.

Con el paso de los minutos los isleños aumentaron sus prestaciones, sobre todo a nivel defensivo, pero seguían muy erráticos en ataque, con poca fluidez y con errores en lanzamientos claros. Los cordobeses mantenían una cómoda renta en el luminoso con ventajas que rondaban entre los 10 y 11 goles, lo que les permitía jugar muy relajados.

El último cuarto de encuentro siguió el mismo guión, con dos equipos contando los minutos para que el choque llegara a su fin, ya que desde comienzos de este periodo el resultado final era totalmente previsible.

Este último lunar no debe empañar la buena campaña del conjunto de José Navarro, que ha terminado en los puestos medios de la tabla, quinto lugar, tras una gran segunda vuelta y que permite al Habitalia su continuidad un año más en la 2ª División Nacional.

FICHA TÉCNICA: Bm Habitalia San Fernando, 24 Bm Aguilar, 33

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Rubén Miguens, Rafa Alcázar, Felipe Baturone (1), Guillermo Carrero (3), Juan Suárez, Jesús Aparicio (3), Diego de los Ríos (4), Álvaro Braojos, Germán Escuín, Fran López (2), Francisco Rodríguez (1), Dani Pérez (1), Nacho Cejas (2), Mario Rodríguez (4) y Sergio San Pedro (3).

Bm Aguilar: Casado, Castellanos, F. Arjona (3), L. Labraca (3), Triviño (4), Castro (2), Serena (1), Capitán (10), Bros (2), Melgar (4), S. Labraca, Escobar (2), González (1) y J. Arjona (1).

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (3-5); m.15 (5-9); m.20 (8-12); m.25 (11-15); Descanso (12-19); m.35 (13-24); m.40 (15-26); m.45 (16-27); m.50 (17-28); m.55 (20-32); Final (24-33).

Árbitros: De la Torre y Montaña.

Incidencias: 18 y última jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur.

 

Las veteranas disputaron el I Torneo de Balonmano Andaluz 'Día de la Mujer'

Las veteranas del Habitalia Bm. San Fernando se desplazaron este domingo día 13 hasta la localidad jienense de Los Villares para jugar el I Torneo Balonmano Andaluz Día de la Mujer de veteranas femeninas.

En dicho torneo participaron los equipos ASAB de Sevilla, Bm Granada, Bm Algeciras, Bm San Fernando y las anfitrionas BM Los Villares. En jornada de mañana y tarde y con partidos de 30 minutos se enfrentaron todos contra todos en el pabellón municipal Victoriano Muñoz.

El equipo isleño dirigido por Pablo de la Torre salió derrotado en el primer encuentro frente al ASAB sevillano por 10-7. Posteriormente se enfrentaron y vencieron al Bm Algeciras por 13-7. En la jornada de tarde las isleñas empataron a siete con las locales del Bm Los Villares y por último cayeron derrotadas frente al campeón el Bm Granada por 9-4.

El conjunto de Pablo de la Torre se clasificó finalmente en tercer lugar tras el campeón Bm Granada y el ASAB de Sevilla.

Por parte isleña jugaron en la portería Olga Polanco y Cinthia García y como jugadoras de campo Rocío González, Ana Martín, Jéssica López, Elena Fernández, Patricia Ros, Rocío Molina, Celia Rodríguez, Cristina Suárez y Montse del Castillo.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN