San Fernando

Amplían el plazo de inscripción en el programa de formación en ecoturismo y economía azul

Está organizado el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para trabajar en la recuperación y puesta en valor de las salinas y esteros de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salinas de San Fernando.

El plazo de inscripción en el programa de formación técnica en ecoturismo y economía azul organizado el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para trabajar en la recuperación y puesta en valor de las salinas y esteros de la localidad desde el punto de vista de la biodiversidad y la sostenibilidad se ha ampliado hasta el 22 de este mes de marzo. 

El programa de formación técnica tendrá una duración de seis meses durante los cuales los participantes recibirán  formación sobre ecoturismo, intérprete-guía de naturaleza y salinas, salicultura y desarrollo económico en economía azul. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de acompañamiento y tutorización a los participantes. Esta formación técnica  será impartida por el equipo de trabajo que dirige el profesor titular de la UCA, Alejandro Pérez Hurtado, investigador responsable del grupo de investigación Conservación de Humedales Costeros y director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas (SC-ISE) de la UCA.

El citado programa técnico contará con clases teóricas y prácticas. El número de participantes será de 35 personas. Las clases prácticas se llevarán a cabo en la salina La Esperanza, un espacio natural que la Universidad de Cádiz está utilizando como servicio central de investigación. En estas acciones podrán participar estudiantes, desempleados, emprendedores y trabajadores de proyectos empresariales sostenibles relacionados con salinas y marismas.

En esta acción se incluyen dos módulos de formaciones. El primero, el curso de guía intérprete en salinas siglo XXI comenzará en el mes abril y constará de 20 horas teóricas que se impartirán en el Centro de Congresos y 30 horas prácticas, en el mes de mayo, que se realizarán en las Salinas de la Esperanza en el término municipal de Puerto Real donde se encuentran los Servicios Centrales de Investigación en Salinas (SC-ISE) de la UCA. La segunda de estas formaciones se realizará en los meses de junio y julio y será el curso de salicultores del siglo XXI en la Bahía de Cádiz. Las clases teóricas y prácticas tendrán lugar en las mismas ubicaciones que la anterior. (Se adjunta Cronograma)
Las personas interesadas pueden presentar la solicitud que aparece en este apartado debidamente cumplimentada junto con la documentación que en ella se requiere a través del Registro Auxiliar de Empleo (Avda. San Juan Bosco s/n, en horario de 9 a 14 horas) o a través de la Sede Electrónica Municipal.

Se informará del listado definitivo de admitidos, a través de la web, en el tablón de anuncios del Vivero de Empresas y otros medios y para cualquier duda pueden ponerse en contacto con el correo oficinaemprendimiento@sanfernando.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN