San Fernando

Carmen Benítez, Carmen Rodríguez y Elvira Loureiro, premios de la Cofradía Los Esteros

El Premio Los Esteros al Mérito del Trabajo a la Mujer Hostelera reconoce la labor que las mujeres del sector hostelero y principalmente la gastronomía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las homenajeadas ante a junta de Los Esteros.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con motivo de esta celebración, la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros reconoce la labor que las mujeres del sector hostelero han desarrollado y desarrollan en pro de la hostelería y principalmente en la gastronomía, creando el Premio Los Esteros al Mérito del Trabajo a la Mujer Hostelera.

En la primera edición de estos premios, que se desarrolló el pasado viernes día 4 en el transcurso de una cena en el salón de celebraciones Yeyo, las galardonadas fueron Carmen Benítez, Carmen Rodríguez y Elvira Loureiro, tres mujeres que durante la etapa laboral de ambas han desarrollado un ingente trabajo en cada uno de sus respectivos negocios, como el Bodegón Andalucía, Grupo de restauración Yeyo y Bar Gallego La Gallega, respectivamente.

Tras la lectura del acta, por parte del secretario general de la mencionada cofradía gastronómica, Antonio Montiel, donde se decidió unánimemente esos tres nombramientos, las homenajeadas recibieron de la mano de cada uno de los nueve miembros que componen la Junta directiva de Los Esteros, sendos atributos como símbolo con los cuales se reconoce la dura trayectoria en los fogones en particular y en el sector hotelero en general. Como fueron un ramo de flores, una placa en metacrilato con el logotipo de Los Esteros”incrustado y el correspondiente pergamino que acredita dicha distinción.

El acto, que fue muy emotivo porque se proyectaron en pantalla gigante sendos audiovisuales donde se recogían un resumen muy sintetizado de la vida de las homenajeadas con la voz en off del periodista radiofónico Santi Muñoz, contó con una serie de videos enviados por personas que no pudieron estar presente en el evento, a través de los cuales felicitaron a las premiadas.

José Manuel Revuelta, cofrade de Los Esteros”, saludó y felicitó a la señoras que visiblemente emocionadas acogieron con mucho entusiasmo y cariño el cálido mensaje este isleño afincado en Cantabria; los comunicadores del Grupo COPE, Carlos Herrera, Ángel Expósito y Antonio Jiménez, también se quisieron sumara al reconocimiento de la gran amiga de éstos, Elvira Loureiro La Gallega, enviando sendos videos que igualmente fueron proyectado durante la cena. Pero lo más emocionante de esos momentos fue cuanto el hijo de La Gallega ,Manuel Miguez, aparece como sorpresa en la pantalla mandándole desde Madrid un cálido y cariñoso mensaje a su madre.

Según fuentes de la junta directiva de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, organizadora del evento, estos premios nacen con espíritu de continuidad, por lo que se llevarán a cabo todos los años en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo y con motivo ésta fecha. Así en cada edición de concederá estos premios a distintas mujeres que a criterio de la citada entidad sean merecedoras de estas distinciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN