San Fernando

La Isla volverá a vivir el próximo domingo la alegría de la gran cabalgata del carnaval

El cortejo saldrá a las 12.00 horas de la avenida Constitución, realizará un recorrido por avenidas amplias hasta Reyes Católicos y tendrá nueve carrozas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las calles de San Fernando se volverán a llenar de papelillos y serpentina el próximo domingo, 6 de marzo, con motivo de la Gran Cabalgata de Carnaval, que este año contará con un total de nueve carrozas, además de pasacalles y animación de las agrupaciones carnavalescas, para hacer las delicias de las niñas y niños de la ciudad.

En esta ocasión, como ya ocurrió con la Cabalgata de los Reyes Magos, el desfile organizado por el Ayuntamiento isleño recorrerá amplias avenidas y modifica su itinerario para propiciar menos aglomeraciones. Así, el cortejo carnavalesco partirá a las 12.00 horas del mediodía de la avenida Constitución, y desde allí se dirigirá a la avenida Ponce de León, avenida Al Ándalus, Rotonda Hornos Púnicos, avenida Almirante León Herrero y calle Arenal, para culminar en el bulevar de Reyes Católicos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Además de las carrozas inclusivas y adaptadas, la Cabalgata incluye medidas para favorecer la asistencia al evento de los niños y niñas con trastornos del espectro autista. De esta forma, en la avenida Ponce de León, desde la glorieta de Felipe V hasta la glorieta que conecta con la avenida Duque de Arcos, la cabalgata bajará el sonido de la música. La medida se ha decidido atendiendo a las peticiones habituales de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz) y la Asociación Asperger.

Del mismo modo, para seguir dando pasos como Ciudad de la Inclusión adaptando los eventos para fomentar la participación de todos y todas sean cuales sean sus circunstancias, este año la Cabalgata también contará con un tramo reservado para las personas con movilidad reducida, que se ha delimitado en la avenida Al-Ándalus, en las inmediaciones de las instalaciones de Upace.

La Gran Cabalgata de Carnaval la abrirá la carroza “Son de Carnaval”, con música y personajes étnicos, seguida de la carroza de los “Arlequines”, con este personaje prototípico del Carnaval.

Después llega el turno de la carroza protagonizada por los animales artistas y músicos protagonistas de la película infantil ‘Canta’, tras la cual se podrá disfrutar con la guerrera Mulán y sus dragones e iconografía chinos.

Tras ellos desfilará uno de los grandes protagonistas del Carnaval de la Isla, el Dios Melkart, al que seguirán los juguetes llenos de vida de la exitosa película ‘Toy Story’, con Woody y el Mr. Potato a la cabeza.

La siguiente carroza será la que recree a los personajes de la película ‘Coco’, con su música mexicana, sus catrinas y su colorido; y tras ella, la carroza dedicada al programa Master Chef y sus cocineros infantiles.

Finalmente, el desfile lo cerrará la carroza de las Colombinas del Carnaval de la Isla, que son la corte de salineras que se han transformado en colombinas durante la fiesta de Don Carnal.

La Gran Cabalgata del Carnaval 2022 es uno de los actos incluidos en el amplio programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) y es además uno de los actos más esperados sobre todo por los más pequeños de la casa.

Pero, además de la Cabalgata, la Isla podrá seguir viviendo y disfrutando de su Carnaval durante estos días de fiestas. A continuación, se detallan las actividades y actuaciones que se ofrecerán en los siguientes días.

 

Viernes 4 de marzo

Parque Almirante Laulhé. Actuación de Agrupaciones

20.00 h. Actuación de la Antología de Juan Rivero.

21.00 h. Actuación de la comparsa de Martínez Ares.

22.30 h. Actuación de la Antología de “El Tomate”.

Finalmente no se llevará a cabo la actuación de los Cincuenta años de Coplas de D. Antonio Martín, el reconocimiento a su trayectoria organizado por la FIPE.

 

Sábado 5 de marzo

13.00 horas. Parque Almirante Laulhé

Degustación de Riñones al Timón. Organiza: Asociación Cultural Carnavalesca “El Timón”.

Degustación de arroz con carne. Organiza: Peña Cultural Carnavalesca “Perete”.

Degustación de queso con anchoas. Organiza: Peña Cultural Carnavalesca “Los Catavinos”.

XXIX Pringaíta Popular. Organiza: Peña Cultural Carnavalesca “El Plumero”.

Degustación de tortillas de camarones. Organiza: Peña Cultural Carnavalesca “Los Pollitos mi Compare”

 

14.00 h. Parque Almirante Laulhé

Pregón del Dios Melkart. A cargo de Juan Manuel Bocuñano Rodríguez y con importantes colaboraciones y sorpresas. Organiza: Ayuntamiento de San Fernando.

Actuación de Agrupaciones en el Parque Almirante Laulhé

19.30 h. Actuación de “Los Persianita”.

20.00 h. Actuación de “Los Cañavaleros”.

20.30 h. Actuación de ‘“Aquí está el trío”.

21.00 h. Actuación de “Los Tercios de Cádiz”.

21.30 h. Actuación de la Antología del Coro Mixto de San Fernando.

22.00 h Banda Super Agente 86

Finalmente no se llevará a cabo la actuación de la antología “Los Encaidenaos” de Kike Remolino, por positivos por Covid.

 

Domingo 6 de marzo

Además de la Gran Cabalgata de Carnaval, el domingo habrá también degustaciones gastronómicas y actuaciones carnavalescas a partir de las  13.30 horas en el Parque Almirante Laulhé.

Final de Concurso El Timón. Entrega del “Timón de Oro” a título póstumo a José Pastor Díaz. Al finalizar se celebrará un concurso de disfraces en dos modalidades: infantil y adultos. Quema del Plumero. Organiza: Asociación Cultural Carnavalesca “El Timón”.

Degustación de sopa de tomate. Organiza la Peña Cultural Carnavalesca “Con Sabor a Cañailla”.

Degustación de arroz con carne. Organizan: Peña Cultural Carnavalesca “El Plumero”.

Degustación de salchichas al vino. Organiza: Peña Cultural Carnavalesca “Los Catavinos”.

Degustación de tortillas de camarones. Organiza: Peña Cultural Carnavalesca “La Bandurria”.

13:30 h. La Alameda Moreno de Guerra

Degustación de pulguita de jamón. Organiza: A.A.A Salesianos IFP Virgen del Carmen

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN