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Miércoles 10/08/2022  

San Fernando

La plantilla de Ayuda a Domicilio plantea movilizaciones por incumplimientos de la empresa

Si la permanencia de la empresa en el servicio se prolonga más de tres o cuatro meses con la nueva prórroga no descartan una huelga indefinida

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  • Las últimas movilizaciones de Ayuda a Domicilio.

El "enésimo engaño" es el impago de los cursos de formación que se hicieron en verano. "Se les prometió, a ellas y al Ayuntamiento, que serían abonados en la nómina de febrero y, de nuevo, han incumplido. Le advierten a la empresa, además, que tendrán que abonar hasta 102 horas a cada trabajadora".

Lo dicen las representantes de las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de San Fernando que han vuelto a denunciar un nuevo incumplimiento por parte de la concesionaria del servicio Claros SCA. “La empresa de nuevo nos engaña. Se comprometió con nosotras, y con el propio Ayuntamiento, a que las horas de formación realizadas fuera del horario laboral se abonarían con la nómina de febrero y no ha sido así”.

Señalan que esos cursos de formación se hicieron durante el verano, concretamente desde agosto y que “además de la incapacidad de la empresa para certificarlos en un plazo razonable de tiempo, han tardado en hacerlo cinco meses; ahora también nos encontramos con su falta de palabra a la hora de abonarlos”. La propia empresa se lo comunicó a las trabajadoras por correo electrónico. Por eso “no entendemos que, de nuevo, vuelvan a incumplir. Está claro que a Claros gestionar este servicio le viene grande. Son incapaces de hacerlo correctamente”.

Si los incumplimientos siguieran produciéndose y vistos los anteriores, la plantilla advierte de que se producirán “movilizaciones por este tema de la formación. Y si la permanencia de la empresa en el servicio se prolonga más de tres o cuatro meses con la nueva prórroga, nuestras acciones serán más contundentes, no descartando la convocatoria de una huelga indefinida, donde sólo se cubrirán los servicios realmente mínimos, y no como se hizo durante el estado de alarma donde sólo se suspendieron los servicios de los usuarios que así lo decidieron”.

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