San Fernando

Oro y bronce para Diana Pavón Soto en el Campeonato de Andalucía infantil de invierno

El Club Natación San Fernando acabó en el puesto 24 con 176 puntos en la competición desarrollada en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diana Pavón Soto. -

Cádiz ha albergado este fin de semana la celebración del XXXVII Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno. Esta competición incluía a los nadadores nacidos en los años 2007 y 2006 y a las nadadoras nacidas en 2009, 2008 y 2007.

Las pruebas de 50, 100 y 200 metros se nadaron por el sistema de eliminatorias por la mañana y finales por año de nacimiento por la tarde y a contrarreloj el resto, dejándose para la tarde la serie más rápida.

El Complejo Deportivo de Cádiz acogió a 403 deportistas, 186 nadadores y 217 nadadoras, de 51 clubes.

El equipo del Club Natación San Fernando finalizó en vigésima cuarta posición con 176 puntos. El CN Mairena del Aljarafe fue el campeón con 1.597 puntos, la segunda posición fue para el Navial con 1.572,5 puntos y la tercera para el CN Axarquía con 1.144 puntos. El equipo isleño fue el segundo equipo gaditano, solamente superado por el CDN Sanlúcar. Tanto el equipo masculino como el equipo femenino finalizaron en el puesto vigésimo cuarto, 94 y 82 puntos respectivamente.

Los integrantes del Club Natación San Fernando que estuvieron en Cádiz tras acreditar las marcas exigidas fueron: Antonio Miguel Moreno, Diana Pavón, Yulia Andrea Pedraza, Adrián Peláez, Aarón Pereira y Samuel Sanz.

La nadadora isleña del 2009, Diana Pavón Soto, tuvo una participación extraordinaria en el complejo deportivo gaditano. Consiguió la medalla de oro en la prueba de 200 espalda con un crono de 2:31.12 y con absoluta autoridad, pasando la primera en cada paso de 50 metros. También dominó la clasificatoria matinal de esta prueba donde realizó la mejor marca para la final.

La prueba de 100 espalda se nadó el viernes, por la mañana Diana hizo la segunda marca que le dio acceso a participar en la final vespertina en la que finalmente ganó la medalla de Bronce con una marca de 1:11.15. Diana ha mejorado sus dos marcas personales en 100 y 200 espalda y acredita las marcas exigidas por la Real Federación Española de Natación para poder participar en el Campeonato Infantil de Verano que tendrá lugar en Logroño. También competirá en el Infantil de Invierno que se celebrará en Cádiz dentro de dos semanas.

Diana también consiguió entrar en las finales de 50 libre y 200 estilos. En la prueba de 50 libre finalizó en la séptima posición parando el reloj en 30.58 y en la de 200 estilos hizo un crono de 2:39.86, concluyendo en séptima posición. Este crono es una nueva mínima de España para los Campeonatos Infantil de Invierno y Verano.

En la mañana del domingo Aarón Pereira Arroyo, nacido en 2006, consiguió entrar en la final de 100 mariposa con la quinta marca. Por la tarde, ya en la final, consiguió la sexta posición con un tiempo de 1:02.56. Aarón está a centésimas de rebajar la mínima de España, hay margen de mejora y hay mucha confianza en que la consiga para el verano.  

El Trofeo a la mejor marca FINA en categoría masculina fue para Álex Nurminen Fernández (2006) del CN. Las Gabias con 689 puntos por la prueba de 100 libre. El primer nadador isleño en la clasificación ha sido Aarón Pereira, finalizando en la posición trigésima octava con 550 puntos por la prueba clasificatoria de 100 libre.

En categoría femenina, el Trofeo a la mejor marca FINA fue para Elena Liarte Quesada del CN Almería con 652 puntos por la prueba de 400 estilos. Diana Pavón consiguió la trigésima sexta posición con 543 puntos por el tiempo en 200 espaldas en la final. Hay que indicar que esta clasificación es conjunta y no discrimina por edades, la posición de Diana es la sexta entre las nacidas en 2009.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN