Quantcast
El tiempo en: Andalucía
02/10/2022  

San Fernando

Un matagigantes San Fernando vence al Castellón con un primer tiempo coral (1-3)

Los isleños se marcharon al descanso con un 0-3 con goles de Ferrón, Sibille en propia puerta y Rodrigo Sanz. Se ponen a uno de la liguilla de ascenso

Publicidad Ai
  • La celebración.

El San Fernando CD se ganó este domingo el derecho a soñar con cotas mayores esta temporada después de vencer de manera incontestable al Castellón en su feudo por 1-3, tras firmar la mejor primera parte que se recuerda en años por estos lares.

Una victoria que hace que los isleños se sitúen ahora mismo a un punto de la liguilla de ascenso y a seis de la zona de descenso. Hay que seguir con los pies en el suelo, pero por ahora el cuadro azulino sigue siendo una apuesta segura lejos de casa y se ha cargado a otro de los gallitos del grupo I de Primera RFEF y en un escenario mítico como es Castalia.

La primera mitad del San Fernando en tierras levantinas fue sencillamente coral. Los isleños desarbolaron por todos sitios a un rival que no veía por donde le llegaban las jugadas. Ya en el 9 el equipo de Nacho Castro dio el primer aviso en una pared entre Francis Ferrón y Biabiany, que acabó con un zapatazo del francés por encima del larguero.

En el 12 el que probó fortuna desde la frontal del área fue el navarro Rodrigo Sanz, pero su lanzamiento lo despejó bien situado Iván. El Castellón apenas inquietaba la meta de Perales, de hecho, el primer acercamiento con cierto peligro llegó en el minuto 22 con un chut muy desviado de Kandoussi.

El mejor hacer del San Fernando tuvo su recompensa con el 0-1 en el minuto 27. Jugada estratosférica colectiva de los azulinos que acabó con un centro al primer palo de Rodrigo Sanz que Ferrón controló y maniobró a las mil maravillas para ponerla lejos del alcance de Iván y hacer subir el 0-1 al marcador.

En el 29 César Díaz enganchó una volea muy arriba y en la siguiente acción Biabiany se coló hasta la cocina y su pase de la muerte no lo pudo mandar a la red Ferrón, ante la llegada como un tren de Diori, que tocó balón y jugador, aunque el colegiado no quiso ver nada punible.

En el minuto 42 llegaba el 0-2, con un pase de Bicho sobre el desmarque de Callejón, que centró de primeras y la pelota tocó en Sibille y sorprendió a Iván por el primer palo.

Gran partido de los centrales.

El tanto dejó noqueado a los castellonenses, que justo antes del descanso encajaban el tercero. Biabiany puso un caramelo de los suyos desde la derecha y Rodrigo Sanz remató de cabeza al fondo de las mallas. Con el 0-3 se marchaban los dos equipos a la caseta.

Segunda mitad

El Castellón tiró de orgullo en el segundo tiempo para, al menos, tratar de lavar su imagen del primer periodo y su técnico, Sergio Escolar, hizo tres cambios de una tacada dando entrada a Galas, Edu Luna y Pablo Hernández, el ex-internacional le dio otro aire a su equipo, que en los minutos iniciales del segundo periodo se aprovechó de que el San Fernando entró con una marcha menos al campo.

En el minuto 51 Perales, que dio un recital en los segundos 45 minutos, se lució en un disparo envenenado de Blesa. Y en el 52 llegaba el 1-3, tras un centro de Carles desde la izquierda, que tocó Barco en el segundo palo y se la dejó en bandeja a César Díaz, que solo tuvo que empujarla en la red.

El tanto dio alas a los castellonenses y en el 53 una volea de Carles se fue por encima de la meta isleña, mientras que a la hora de partido Perales volvió a estar providencial a un lanzamiento de Pablo Hernández, que de nuevo lo intentaría en el 61 con un disparo cruzado que se marchó fuera.

Nacho Castro estuvo rápido y en el 62 frenó la sangría reforzando el centro del campo con la entrada de Marc Carbó y Saúl González en lugar de Rodrigo Sanz y Francis Ferrón. El equipo lo notó y las fuerzas empezaron a igualarse.

En el minuto 70 Biabiany, que fue una pesadilla para la zaga local, se coló por la banda izquierda marchándose de manera excelsa de Diori y su pase de la muerte para Bicho lo sacó en boca de gol Galas.

El partido estaba bonito y tanto podía llegar el tanto de los locales como el de los visitantes con un Biabiany endiablado. En el minuto 76 el que lo intentó fue Cubillas con un cabezazo que se marchó por encima del larguero.

En el 79 estuvo a punto de caer el cuarto del San Fernando, tras un gran servicio desde la izquierda de Callejón, que Saúl González controló a las mil maravillas dentro del área, se fue del defensa y su disparo con la izquierda lo sacó Iván con un paradón.

El encuentro era de ida y vuelta y en el minuto 82 Perales voló para evitar el tanto de Cubillas tras un buen testarazo. En el minuto 84 Bicho se permitió hacer dos lujos dentro del área en forma de sombrero, pero su volea con la derecha no estuvo a la altura y la pelota se marchó muy desviada.

En el minuto 87 de nuevo el meta local estuvo soberbio para salvar el 1-4 para su equipo, tras una falta lateral que Marc Carbó puso en el primer palo y que cabeceó Biabiany a las mil maravillas, pero se topó con el meta castellonense.

La última del partido llegó en el 89 para los locales, con un buen zapatazo de Koke desde la frontal del área que Perales despejé de puños como pudo, después de que la pelota le hiciese un extraño.

El colegiado prolongó el partido cuatro minutos más, que el San Fernando supo manejar a las mil maravillas y llevarse tres puntos de oro para culminar de la mejor manera posible una semana en la que se ha enfrentado a tres titanes como han sido Andorra, Atlético Baleares y Castellón, con un buen bagaje de una derrota, un empate y el triunfo logrado en el campo de Castalia. 

FICHA TÉCNICA: CD Castellón, 1 San Fernando CD, 3

CD Castellón: Iván, Torres, José Mas (Edu Luna, 46’), Carles (Cubillas, 75’), César Díaz (Koke, 65’), Kandoussi (Pablo Hernández, 46’), Diori, Sibille (Galas, 46’), Salva Ruiz, Mario Barco y Blesa.

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Calderón, Juan Rodríguez, Ayala, Caballero, Biabiany, Bicho (Pedro Benito, 91’), Francis Ferrón (Marc Carbó, 62’), Juanmi Callejón (Agüero, 85’) y Rodrigo Sanz (Saúl González, 62’).

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado aragonés Armando Ramo Andrés. Estuvo correcto. Mostró amarilla por parte de los locales a Sibille, Blesa y Cubillas, mientras que en el San Fernando la vieron Sergio Cortés y Caballero.

Goles:
0-1    Ferrón, a pase de Calderón (m.12)
0-2    Sibille, en propia puerta (m.42)
0-3    Rodrigo Sanz, de cabeza (m.45)
1-3    César Díaz (m.52)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 celebrado en la tarde de ayer domingo en el Municipal de Castalia. Buena entrada.

TE RECOMENDAMOS