Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

San Fernando

El isleño Ismael García participa en el Circuito Nacional de Menores TyC 1 de pádel

La competición se abre este fin de semana en Zaragoza, organizada por la Federación Española de Pádel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ismael García.

El joven isleño Ismael García Román, actual campeón provincial de Cádiz, número cuatro en el ranking andaluz y campeón de Navidad de Andalucía de pádel en categoría benjamín, además de décimo en el ranking nacional, participa este fin de semana en la primera prueba del Circuito Nacional de Menores 2022 TyC 1, que organiza la Federación Española de Pádel en Zaragoza.

García Román disputará los encuentros formando pareja con el madrileño Mikel Ramos. Ambos ocupan el segundo puesto nacional por puntos (5.783) en el ranking de este Circuito, en el que concurren en Zaragoza un total de 15 parejas de toda España.

Los torneos TyC son pruebas clasificatorias que   conceden   plazas   para los TyC Premium y puntos para el ranking nacional.

A esta primera cita del Circuito Nacional de Menores acuden unos 700 deportistas que disputarán sus encuentros en diez categorías. Las distintas pruebas se llevarán a cabo en el CD Montecanal. Además, la prueba se repartirá entre las instalaciones de Pádel Plaza Indoor y Regal Pádel Club como sedes auxiliares.

El TyC 1 representa el inicio del Circuito Nacional de Menores una vez celebradas las pruebas clasificatorias de cada federación territorial y, tras esta competición, se celebrarán las pruebas del TyC Premium 1 a finales de febrero en Salamanca. De ese modo, concluirá el primero de los tres ciclos que dan forma al Circuito Nacional de Menores 2022.

Este Circuito Nacional es el gran escaparate de la cantera del pádel español, ya que sirve de base a la competición profesional, y es referente destacado ante competiciones internacionales.

Este Circuito Nacional de Menores recupera en 2022 sus tres ciclos habituales de cara a la temporada 2022 frente a los dos que hubo en 2021. De esta forma, se disputarán tres pruebas TyC y otras tres TyC Premium repartidas en los seis primeros meses del año.

TE RECOMENDAMOS