San Fernando

José Loaiza revalida la presidencia local del Partido Popular en el XVII Congreso

Era la única lista que se presentaba y ahora toca abordar las próximas elecciones municipales en las que los populares necesitan un nuevo candidato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Loaiza García ha sido refrendado al mediodía de este sábado como presidente local del Partido Popular de San Fernando en un congreso que sólo ha contado con su candidatura.

Ha tenido lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y han asistido a esta décima séptima edición el presidente provincial, Bruno García y la secretaria general del PP andaluz, Loles López

Loaiza ha agradecido la confianza de la militancia en su gestión y afronta este nuevo mandato con la vista puesta en las próximas elecciones, en las que espera revalidar el apoyo que tuvo en los comicios de 2011 cuando el PP obtuvo la alcaldía con el apoyo del desaparecido Partido Andalucista.

La renovación de la presidencia en la persona no José Loaiza no significa que éste vaya a ser el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, proceso que aún está lejos de desarrollarse.

Es más, lo más probable es que el candidato o candidata en las elecciones municipales es más fácil que salga del círculo de Loaiza, que al fin y al cabo ha sido reelegido sin oposición, pero no será él.

“Tenemos la suerte de pertenecer al partido mas grande de España”, proclamó ante los suyos, a la par que se conjuraba “a trabajar duro por nuestros vecinos que merecen lo que ahora no tienen, que son los mejores dirigentes al frente del Ayuntamiento”, dijo Loaiza durante su intervención en el congreso.

De la misma forma, el presidente local del PP hizo un repaso a las inversiones realizadas por el gobierno de Juanma Moreno en la ciudad como ejemplo “de la importancia que para nosotros, a todos los niveles, tiene San Fernando”. Recordó un caso concreto, el referido a la financiación de las obras del Ayuntamiento. “Tras diez años cerrado -dijo- pusimos en marchas las obras de rehabilitación del edificio, sin mas ayuda que el empuje de los cañaillas. La Junta de Andalucía, gobernada entonces por el PSOE de López Gil y Cavada, nos retiró la subvención de 6 millones para concluir las obras, pero sacamos fuerzas y seguimos adelante”. Hoy, el Palacio Consistorial está abierto y restaurado, “gracias al cambio de  sensibilidad hacia nuestra ciudad que está suponiendo la presidencia de Juanma Moreno”.

Y es que “a San Fernando le sienta bien Juanma Moreno”, dijo Loaiza al hacer repaso de los más de 43 millones que ha recibido la ciudad desde que el PP llegó al gobierno andaluz.

“Diez años cerrado el centro de Salud de Camposoto, 13 años de promesas incumplidas con los vecinos de Bazán, más de una década sin tranvía. Todo ello se ha solucionado con el PP en la Junta. Eso es la garantía del cambio, un cambio que ha empezado, imparable, y que vamos a seguir trabajando para que siga transformado San Fernando y Andalucía”, explicó.

El reelegido presidente del PP recordó la presión fiscal que sufren los isleños y la subida del IBI que aplicó la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, nada mas iniciar su mandato. “No entendemos cómo el gobierno que más dinero ha contado en toda la historia de San Fernando es el que menos destina a mejorar la vida de los isleños. Es inconcebible", sentenció. De hecho, ha apuntado a los 30 millones de remanente de Tesorería con los que, el Ayuntamiento ha cerrado 2021 para afirmar que Cavada "noes capaz de invertir en la ciudad todo el dinero que tiene".  

“San Fernando y España necesitan el cambio que el PP ha supuesto en Andalucía”, subrayó ante un auditorio volcado con el recién reelegido presidente del PP de San Fernando.

Finalmente, Loaiza contó con el apoyo, a través de mensajes grabados, de los líderes de su partido, desde Ana Pastor al alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, pasando por el presidente de Castilla-León, Alfonso Fernández Mañueco; pasando por Teodoro García Egea, Cuca Gamarra, Juan Ignacio Zoido, el candidato a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz; o el propio Juanma Moreno. “Estamos contigo”, ha sido la frase más repetida para dirigirse a Loaiza.

Política regional

La presencia de la secretaria regional en el congreso del PP ha dado lugar a declaraciones sobre la política andaluza, sobre todo en lo referente a la Sanidad pública.

López, ha denunciado que el PSOE-A “ha reconocido” que las plataformas de alcaldes en defensa de la sanidad pública son un “montaje” de los socialistas “para erosionar al gobierno de Juanma Moreno”, tal y como deslizó el viernes la portavoz del PSOE en el Parlamento, Ángeles Férriz.

En unas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la celebración del Congreso del PP, López ha considerado “lamentable” que tanto el PSOE como Vox hayan vuelto a unirse en otra “pinza” para “utilizar” el Pleno Extraordinario celebrado ayer y convertirlo en un “acto electoral”.

“No les importó la sanidad, no hicieron ninguna propuesta, el pleno fue un acto de campaña electoral para PSOE y Vox”, dijo la dirigente popular, quien añadió que es “muy triste” que ambos partidos antepusieran “los votos en lugar de las vidas”.

La secretaria general del PP de Andalucía dijo que aunque “PSOE y Vox son partidos distintos, se ha dado la mano en los últimos meses para rechazar la LISTA en una primera votación o para tumbar la comisión que auditaba las cuentas y los entes públicos de la Junta; y también para decir no a 1.100 millones de euros más de inversión para la sanidad pública” que venían recogidos en los presupuestos andaluces de 2022.

López subrayó que, mientras tanto, el objetivo del Partido Popular y del gobierno de Juanma Moreno es “seguir trabajando y luchando por Andalucía para mejorar la vida de los andaluces y defenderlos de los agravios del Gobierno de España”. “Vamos a luchar por Andalucía y también para que en el gobierno de España esté Pablo Casado porque es lo mejor que le puede pasar a esta tierra y a todos los españoles”, apuntó.

En clave local, destacó que “sólo en tres años las inversiones de la Junta de Andalucía en San Fernando ascienden a 44 millones de euros”, y que gracias al gobierno de Juanma Moreno “Cádiz empieza a despegar” porque el gobierno del cambio “le está dando el respeto y las inversiones que se merecen los gaditanos”.

Bruno García

El presidente provincial del PP de Cádiz,  Bruno García ha refrendado el  "importante trabajo" que está llevando a cabo el Partido Popular de San Fernando bajo la presidencia de Pepe Loaiza "un partido que está en la calle , atendiendo a los vecinos y preocupado de lo que realmente importa que son las personas".

Bruno García ha felicitado a Loaiza tras su reelección como presidente local en el Congreso celebrado esta mañana,  “una persona muy querida por todos, con muchos experiencia y muy combativa con aquello en lo que cree. Por eso pelea tanto por San  Fernando reclamando todo aquello que necesita la ciudad, también ante la Junta de Andalucía para la que ahora la ciudad es una prioridad y sólo en tres años se han invertido más de 44 millones de euros”.

El presidente provincial ha destacado además del liderazgo de Loaiza, el gran equipo de personas que conforman el PP de San Fernando “que día a día sumáis al proyecto haciendo de interlocutores con la gente”. A ellos, les ha pedido que se unan de manera colectiva al objetivo recuperar la alcaldía “no porque la tenga el Partido Popular sino para que podamos mejorar la ciudad de San Fernando como se hizo en ese tiempo en el que Pepe Loaiza estuvo al  frente”.

Bruno García ha defendido como los ciudadanos conocen la gestión del Partido Popular y “ahora en Andalucía gracias al gobierno de Juanma Moreno el PP dobla la confianza y el apoyo en todas las encuestas”

Al respecto, ha apuntado como la Junta de Andalucía “está ahora volcada con Cádiz y su intención de hacer la provincia locomotora de crecimiento económico como se vio en el Consejo de Gobierno de la pasada semana en el que se acordaron actuaciones muy importantes y comprometió una inversión de 323 millones de euros”. Entre estas, ha destacado los avances referentes al tranvía “que por fin entrará en servicio en el primer semestre de este año después de todos los problemas e incumplimientos que dejó el PSOE".

“Tenemos muy claro cual es nuestro interés, que no es otro que las personas y con liderazgos como el de Pepe Loaiza, vamos a seguir trabajando para avanzar en el proyecto que tenemos todo el PP que es la defensa de San Fernando y la provincia de Cádiz”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN