Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

San Fernando

La estación San Fernando Centro es la segunda más utilizada del núcleo de Cercanías

Por término municipal en el que se ubican las diferentes estaciones de la provincia el de mayor volumen de usuarios fue Cádiz con cinco estaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación San Fernando Centro.

El servicio de Cercanías de Renfe en Cádiz continúa recuperando de manera progresiva su demanda, que se sitúa ya al 75% de la existente en 2019, último ejercicio completo de la pre pandemia.

Renfe cerró el pasado año con más de dos millones de viajeros en el Núcleo de Cádiz (2.076.600). cifra que indica que durante el último ejercicio se ha recuperado un 26 % más de la demanda registrada en 2020, año que se vio drásticamente afectado por los efectos de la pandemia y las limitaciones de movilidad derivadas de la alerta sanitaria.

La oferta actual del servicio de Cercanías de Cádiz está recuperada al 84%, con una programación de 54 trenes en un día laborable que el año pasado circularon con una puntualidad media del 98%.

Estaciones con mayor demanda

De las 15 estaciones que conforman el Núcleo de Cercanías de Cádiz, las que registran mayor volumen de usuarios son Jerez, con los más de 474.000 clientes que subieron al tren en esta estación el pasado año, San Fernando Centro, con cerca de 254.000 viajeros, Cádiz (249.300 viajeros) y El Puerto de Santa María (221.550 clientes de Cercanías).

Tomando como referencia el término municipal en el que se ubican las diferentes estaciones de la provincia, los de mayor volumen de usuarios fueron, por este orden, Cádiz, Jerez y San Fernando.

Las cinco estaciones del término municipal de Cádiz (Cortadura, Estadio, Segunda Aguada, San Severiano y Cádiz) concentran el 29% del total de viajeros del Núcleo. En el caso de Jerez, las estaciones de Jerez y Aeropuerto suman el 23% del total de clientes y en San Fernando las estaciones de San Fernando Centro y Bahía Sur registran el 22,6% del volumen total de usuarios del Núcleo.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS