San Fernando

La alcaldesa de San Fernando se siente "incómoda" por el incumplimiento de Ruiz Boix

"Cumplir lo que se promete es algo que prestigia a los políticos" y el nuevo secretario provincial “no ha cumplido” los acuerdos", dice la alcaldesa isleña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Cavada.

La alcaldesa de San Fernando y secretaria general del PSOE local ha manifestado que se siente “incómoda” con el incumplimiento por parte del secretario general provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, de los acuerdos a los que llegó con el grupo que lo apoyó y gracias al cual consiguió desbancar a Irene García.

Cavada ha manifestado que cumplir lo que se promete es algo que prestigia a los políticos y que el nuevo secretario provincial “no ha cumplido” los acuerdos con quienes lo apoyaron. En tanto, “el grupo en el que me integré ha cumplido todos los compromisos contraídos”.

La alcaldesa de San Fernando y a pesar de esa “incomodidad” asegura que “deseo lo mejor” para el Partido Socialista y que apoyará al partido para conseguir los mayores logros en la provincia y a Juan Espadas como máximo representante del PSOE de Andalucía.

El PSOE de Cádiz llegó al Congreso Provincial a mediados de diciembre pasado dividido por las críticas de quienes pedían más integración a Juan Carlos Ruiz Boix, nuevo secretario provincial, a quien acusaban de no respetar el acuerdo alcanzado en el congreso regional del PSOE-A, por el que el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, retiró su candidatura a liderar el socialismo gaditano, dejando como único aspirante al también regidor de San Roque.

A cambio, Ruiz Boix se comprometía a que la corriente que apoyaba al otro candidato, encabezada por Irene García, "tendría un 46 por ciento de representación en la nueva ejecutiva provincial que saliese del congreso socialista gaditano, así como en el resto de órganos de la agrupación provincial", según un comunicado hecho público esta semana por 50 cargos del PSOE de Cádiz.

Sin embargo, tras un día de largas negociaciones, los afines a la anterior secretaria general sólo consiguieron integrarse con un 30 por ciento en la nueva ejecutiva provincial que este domingo ha salido elegida con un amplio apoyo. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN