Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

San Fernando

La Policía localiza a un menor media hora después de que se denunciara su desaparición

El padre comunicó al CIMACC-091 que el menor no había regresado a casa tras salir del colegio y fue localizado en el camino rural de Santibáñez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han localizado en San Fernando a un menor de 14 años de edad que no había regresado a su casa tras salir del colegio.

Al denunciar los hechos en el plazo más breve posible ha permitido que se llevaran a cabo las primeras actuaciones policiales encaminadas a la localización del menor desaparecido de la manera más efectiva posible.

El Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control del 091 recibió el pasado19 de enero la llamada de un padre para comunicar que su hijo de 14 años de edad no había regresado a casa tras salir del colegio.

El progenitor además manifestó al operador de la Policía Nacional que varios compañeros comentaron que el menor habría tomado dirección hacia San Fernando. La Policía Nacional desplegó rápidamente un dispositivo de búsqueda iniciando las batidas desde el centro escolar hacía las salidas de Cádiz, especialmente por la zona de Cortadura a través de la autovía CA-33. Al ser no ser localizado se realizó otra batida por el camino rural de Santibáñez.

Trascurridos escasos minutos, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, hallaron a un menor cuyas características físicas y vestimenta coincidía plenamente por las aportadas por el padre. Los policías identificaron al menor el cual resultó ser la persona desaparecida y el mismo les manifestó los motivos de su desaparición voluntaria.

Tras comprobar que el menor se encontraba en buenas condiciones, aunque con hambre y sed se procedió a su traslado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde se encontraban el padre y la abuela del menor siendo atendidos en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Una vez finalizados los trámites documentales y la exploración del menor desaparecido, fue entregado a su progenitor que se hizo cargo del mismo.

El atestado policial ha sido remitido a la fiscalía de menores de Cádiz para dar cuenta de los hechos en defensa de los derechos del menor, vigilar las actuaciones que le afecte y observar las garantías del procedimiento realizado.

Prevenciones ante una desaparición

No es necesario esperar 24 horas para interponer la denuncia. Sin embargo, antes de presentar la denuncia, y con el fin de acreditar la desaparición, efectúe una primera búsqueda en el domicilio o lugar en el que la persona desaparecida fue vista por última vez.

De esta forma, se puede determinar que la persona no se encuentra escondida, imposibilitada por haber sufrido una caída, estar herida, o por otras razones, especialmente ante casos de menores de edad y personas mayores. La denuncia deberá interponerla ante la unidad pol

TE RECOMENDAMOS