Campo de Gibraltar

Desarticulada una red de inmigración ilegal a través del Estrecho

La Policía Nacional detiene a cinco personas con actuaciones en Algeciras, Ceuta y la localidad marroquí de Castillerjos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de cinco personas, una organización criminal asentada en Ceuta, Algeciras y la localidad marroquí de Castillejos, dedicada, presuntamente, al tráfico ilegal de seres humanos por vía marítima, a través del estrecho de Gibraltar.

Las cinco personas detenidas están acusadas de pertenecer a una red de inmigración ilegal en la que existía un claro reparto de funciones, explica la Policía en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron al recibirse en el 112 una llamada de auxilio realizada por una persona que se encontraba, junto a otras tres, en una patera que había salido de Ceuta y que se dirigía a la costa peninsular cuando el motor de la embarcación se paró.

Tras el rescate efectuado por Salvamento Marítimo, los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes para identificar y detener a los responsables de la organización.

Se da la circunstancia de que antes de emprender el viaje tuvieron que abortar un primer intento debido a que la embarcación, tras haber partido, se vio obligada a regresar al atraque tras sufrir una avería.

Al mismo tiempo que la embarcación entraba en su pantalán accedió al puerto deportivo ceutí un vehículo cuyo ocupante embarcó en la lancha para llevarla hasta el exterior del puerto, donde le reparó el motor.

Posteriormente desembarcó en una zona rocosa, donde volvió a hacerse cargo de la embarcación el piloto que previamente inició el viaje fallido, reiniciando nuevamente la ruta hacia las costas peninsulares.

Fue en este intento cuando se les paró el motor en alta mar, viéndose obligado a pedir auxilio telefónicamente a través del 112 y siendo rescatados por Salvamento Marítimo.

Las gestiones policiales permitieron conocer que el día anterior al rescate se había producido un primer intento de llevar a cabo el traslado de varios inmigrantes, pero los implicados se vieron obligados a posponer la acción para el día siguiente debido a un fallo producido en el motor de la embarcación, cuyo arreglo lo realizaron en el varadero de las instalaciones del propio puerto deportivo.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes procedieron a la detención de cinco personas acusadas de tráfico ilegal de seres humanos y a la intervención de tres teléfonos móviles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN