San Fernando

Rafa Páez, un imponente central del 1,92 para reforzar la zaga del San Fernando CD

Llega procedente del Mar Menor y ha pasado por las categorías inferiores del Real Madrid y también por el equipo B del Liverpool

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo jugador azulino. -

El San Fernando CD ha llegado a un acuerdo con Rafael Páez Cardona (Orihuela, 10 de agosto de 1994) para su incorporación al primer equipo que dirige Nacho Castro. El defensa central llega procedente del Mar Menor, del Grupo 5 de Segunda RFEF y ha disputado 18 partidos.

Páez es un imponente central (192 centímetros) cuya principal cualidad es la salida aseada de balón. A sus 27 años cuenta con una dilatada experiencia internacional. Formado en las categorías inferiores del Hércules CF, el Real Madrid le captó en edad cadete. Tras cuatro temporadas en Valdebebas, hizo las maletas para ser pieza clave en el equipo reserva del Liverpool FC. En Anfield llegó a debutar con el primer equipo y fue un habitual en las sesiones de entrenamiento de la plantilla por entonces dirigida por Brendan Rodgers.

En agosto de 2014 salió cedido al Bolonia FC italiano para disputar ocho partidos en la Serie B antes de volver a España para ser cedido a la SD Eibar, por entonces en Primera División. Un error administrativo le impidió debutar en Primera con los armeros y, tras aquella experiencia, se marchó libre a la AD Alcorcón.

En Santo Domingo disputó 18 partidos en Segunda División (2015-17) y, tras este bienio con los alfareros aceptó la propuesta del UCAM Murcia, equipo con el que completó una campaña (2017-18) en Segunda B. Fue entonces cuando el Deportivo Alavés se hizo con sus servicios para cederle durante tres temporadas consecutivas a sus clubes afiliados: NK Rhudes y NK Istra (Croacia) y FC Sochaux, de la Ligue 2 francesa.

Desvinculado de la entidad vitoriana, Rafa Paéz se decantó este pasado verano por el atractivo proyecto del Mar Menor FC, equipo recién ascendido a Segunda RFEF (Grupo V). En esta primera vuelta, ha disputado once partidos y ha anotado dos goles en un conjunto que marcha sexto en la tabla clasificatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN