Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

San Fernando

San Fernando presenta en Fitur su nueva apuesta con 'Meridiano Cultural'

Incluye el legado ligado a Camarón, artístico, histórico y militar que ofrece al visitante la localidad isleña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado hoy en Fitur (Feria Internacional de Turismo) la apuesta de San Fernando por una oferta cultural que aúna todo su legado militar, histórico, artístico ligado a Camarón de la Isla y patrimonial. Si en la anterior edición la gran protagonista fue playa de Camposoto y su excelencia tanto en la calidad de servicios que ofrece como en el enclave natural en el que se encuentra, este año se pone el foco en sus espacios y recursos turísticos que emanan de la historia y la tradición de la ciudad.

Como ya se anunció hace unos días, San Fernando pone sobre la mesa una oferta diferente que busca la desestacionalización del turismo en la ciudad. Como ha destacado Moreno en la presentación, “la Isla destaca por su situación geográfica que nos permite estar en un lugar privilegiado rodeados de parque natural, con kilómetros de playa de arena dorada, dunas y marismas de gran valor paisajístico, pero también somos historia, cuna de la democracia y la libertad, ciudad nata del mejor cantaor y con un patrimonio militar y cultural envidiables”.

Todos estos recursos, espacios turísticos y los acontecimientos que un día albergaron se han unido en una oferta que hoy se ha presentado en una de las ferias de turismo importante en el terreno internacional, bajo el nombre de Meridiano Cultural. Como ha resaltado Moreno, “lo que hoy presentamos aquí nos ha ido forjando como ciudad y es lo que queremos que descubran aquellas personas que nos visiten. Meridiano Cultural es un hilo conductor en el que descubrir los recursos y espacios turísticos y los acontecimientos que un día albergaron y como esto ha influido en construir la ciudad que hoy somos”.

En definitiva, esta apuesta incluye un recorrido de un kilómetro lineal con una quincena de recursos y espacios de la ciudad quedan relevancia al legado de las Cortes y la Ruta 1810, el legado de Camarón de la Isla y la historia militar y la patrimonial del municipio que se ha podido visibilizar a través de un spot que se ha emitido en esta presentación y que recupera y ordena para las personas que visiten la ciudad la diversidad cultural de San Fernando, que pone la mirada en los bienes y espacios que permiten apreciar la historia que envuelve al municipio, y que discurre por el centro de la ciudad en torno a la arteria principal que es la calle Real.

En este sentido Moreno ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo con esta oferta es dar al visitante una experiencia única donde se empape de nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestro legado y también de nuestra gente, de los isleños e isleñas que han construido esta ciudad tal y como es”. Este proyecto incluye recorridos para que aquellas personas que nos visitan descubran la Isla de las Cortes, y puedan conocer lugares destacados como el Real Teatro de las Cortes o el Ayuntamiento, el más grande de Andalucía y el tercero mayor de España, declarado Bien de Interés Cultural. También la relación de San Fernando con la Armada y la estrecha vinculación que existe entre esta institución con la ciudad que proporciona un elenco de edificios militares notables y de gran interés como el Real Observatorio, el Museo Naval, el arsenal de La Carraca o el Panteón de Marinos Ilustres.

La delegada de turismo ha explicado que hablar de Meridiano Cultural también es conocer cómo se forjó la figura más importante de flamenco a través del Centro de Interpretación y la Casa Natal del genial cantaor. “Todo ello, sumado a la oferta turística que ya hay en la ciudad sobre esta gran figura mundial del flamenco, harán de nuestra ciudad un lugar de encuentro para el turismo nacional e internacional”.

La edil ha querido aprovechar su presencia en Fitur para resaltar que a esta oferta presentada hoy se une la ruta de San Fernando y el Parque Natural que cuenta con una red de senderos que conectan con la playa, las salinas, esteros y un entorno natural único.

Por último, como se ha puesto de relieve hoy con el I Simposio sobre las Tortillitas de Camarones y El Día Mundial del Bienmesabe, organizada por la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, San Fernando sigue siendo un destino en el que la gastronomía juega un papel relevante que “sin duda, adereza la estancia de nuestros turistas ofreciendo siempre a una oferta gastronómica variada y referente en nuestra provincia”, ha concluido Moreno.

 

TE RECOMENDAMOS