Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

San Fernando

Las academias de baile de la provincia, plato fuerte de la Peña Camarón

Presentada la programación del primer cuatrimestre del año de la entidad isleña

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación.

La delegada municipal de Cultura, María José Foncubierta; la delegada municipal de Fiestas, Mar Suárez; el presidente de la Peña Camarón de La Isla, Antonio León; el gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, y las gerentes de la Academia de Baile Tronío, Virginia y Verónica Vélez, han presentado esta mañana en la Peña Camarón de La Isla la programación cultural de este espacio flamenco para el primer cuatrimestre de 2022. León y Carrillo han adelantado que se trata de un ciclo que da protagonismo a las escuelas y academias de baile de la provincia y que reúne un total de quince espectáculos que se desarrollarán en el escenario de la peña entre el 22 de enero y el 24 de abril.

El presidente de la peña y el gerente de Producciones Carrillo han dado detalle de esta programación, que arrancará el próximo sábado 22 de enero a las 21:30 con una gala de apertura que contará con el baile de Jesuli Carrillo y Virginia Vélez, el cante de Diego de Gloria y el toque de Daniel Ramírez. El mes de enero se completará el sábado 29 con la actuación de la Academia de Baile Tronío de San Fernando.

El primer espectáculo previsto para febrero es la actuación del Centro de Flamenco y Danza Triada de Conil, fijado para el domingo 6. El domingo 13 de febrero será el turno de la isleña Academia de Carmen Peña, mientras que el domingo 20 de febrero se subirá al escenario de la peña la Academia de María José Peña, también de San Fernando. Febrero concluirá el sábado 26 con el espectáculo de la Academia de Marta Ortíz de Cádiz.

 

Marzo comenzará el domingo 6 en la peña con la actuación de la Academia de Silvia Peña de Conil y continuará el sábado 12 con el espectáculo del jerezano Estudio de Baile de Chiqui de Jerez. El domingo 13 dará inicio una nueva edición del Concurso de Tanguillos de la Peña Camarón de La Isla, que vivirá nuevas jornadas el 20 y el 27 de marzo y tendrá su final el 3 de abril. Por su parte, le Academia de Baile Marisma de San Fernando subirá al escenario de la peña el sábado 19 de marzo y la Academia de Baile Solera hará lo propio el 25 de marzo. Esta programación finalizará el domingo 24 de abril con la actuación de la Academia de Antonia Baro de Chiclana.

Los interesados en disfrutar de estas propuestas flamencas deberán formalizar sus reservas llamando a los teléfonos 660 357 962 y 956 59 23 95. La organización también ha agradecido la implicación de los colaboradores que han hecho posible esta programación: Patatas Franjosé, la Barbería D'Prieto, el Bodegón Andalucía y la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y su rama de hostelería (Hisafe). León y Carrillo han animado a los amantes del flamenco a asistir a estas citas.

Por su parte, la delegada municipal de Cultura ha valorado de forma muy positiva la programación que durante este cuatrimestre de desarrollará en la Peña Camarón de La Isla. “Esta peña es un bastión para el flamenco y desde dicha entidad siempre se ha sumado para este arte siga creciendo como uno de los principales activos culturales y turísticos de San Fernando. Es un lugar que recibe visitas de todas partes y que ejemplifica las necesarias sinergias que se han de establecer entre lo municipal y el sector privado por el bien de la promoción de la ciudad”, indica Foncubierta, que también ha destacado el esfuerzo de esta programación por “abrir la peña a otras localidades”.

TE RECOMENDAMOS