Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

San Fernando

El CN San Fernando se sitúa décimo en la Conferencias de la Copa de Andalucía

En la fase final participan los ocho primeros y la entidad isleña está actualmente a 46 puntos del octavo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CN San Fernando.
  • Cabe destacar el récord del club logrado por Irene Peinado en la prueba de los 400 estilos

El CN San Fernando se desplazó el pasado 15 de enero a Alcalá de Guadaíra para competir en la primera etapa de la fase de Conferencias de la Copa de Andalucía.

En el mes de diciembre de 2021 el CN San Fernando finalizó en tercer lugar en la competición de la Primera División de la Final Provincial de la Copa Andaluza de Clubes Temporada 21-22. Ese puesto le dio acceso a la fase de conferencias que se está celebrando en este comienzo de año participando con clubes de Andalucía occidental.

Esta fase de conferencias la disputan 16 equipos de Andalucía occidental y 16 equipos de Andalucía oriental que lucharán por entrar en la Fase Final de la Copa de Andalucía. Los clubes cabezas de serie en Andalucía Occidental son los potentes equipos del CN. Mairena del Aljarafe y el cordobés Navial Camper Eurogaza.

En la piscina alcalareña participaron 174 deportistas, 88 nadadores y 86 nadadoras, de los siguientes clubes: CN San Fernando, CN Montilla, CN Mairena del Aljarafe, CN San Juan, CN Bahía de Cádiz, Círculo Mercantil, CN Cádiz y CN Alcalá.

El equipo isleño finalizó en sexta posición con 105 puntos. Tras la celebración de la otra competición de Andalucía occidental celebrada en Córdoba, la Federación Andaluza ha publicado la clasificación conjunta de los 16 equipos de la zona occidental y el CN San Fernando se encuentra en décima posición en una clasificación que lideran el Navial Camper Eurogaza y el CN Mairena del Aljarafe. La distancia que hay entre los isleños y el octavo clasificado, que le daría la oportunidad de participar en la final en la que se lucharía para poder nadar la fase definitiva de la Copa de Andalucía, es de 46 puntos. Esta distancia, aunque es considerable, no es imposible y el CN San Fernando luchará en las próximas semanas en Córdoba, en la segunda etapa de la fase de conferencias, por conseguir estar entre los ocho primeros.   

El programa de la competición de este fin se semana incluía 400 libre, 200 estilos, 50 libre, 1.500 libre, 100 mariposa, 200 braza, 100 espalda, 200 libre, 100 braza, 400 estilos, 200 espalda, 100 libre y 200 mariposa. Además, se nadaron las pruebas de relevos 4x100 estilos y 4x100 libre.

El equipo estuvo compuesto por A. Miguel Moreno, Aarón Pereira, Adrián Peláez, Hugo Trías, Javier Ángel, Jesús Rodríguez, José Mª. Rodríguez, Pablo Franzón, Raúl Barrajón, Samuel Sanz, Ainoa de Diego, Ana Ruiz, Andrea Vázquez, Blanca Martínez, Claudia Moreno, Daniela Bey, Diana Pavón, Irene Peinado, María Peinado, Marta Vigo, Natalia Ponce, Noa Martín, Rita María Rosales y Yulia Andrea Pedraza.

Hay que destacar que el récord del club de categoría absoluta femenina en la prueba de 400 estilos fue rebajado por Irene Peinado con la marca de 5:19.52.   

TE RECOMENDAMOS