San Fernando

Retiran la puerta lateral de la iglesia de la Pastora para su restauración

El plazo para que la nueva puerta vuelva a estar instalada es de aproximadamente dos meses y se espera que vuelvan para los primeros cultos del mes de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta lateral de la Pastora. -

La  puerta lateral de la iglesia de la Divina Pastora empezó a ser retirada desde primeras horas de la mañana del pasado 4 de enero.     

Estas puertas tras su estudio que se realizó en su día demostraba el mal estado en que se encontraba, se determinó que había una gran presencia de carcoma en la madera con el peligro que ello conlleva, ya que es una puerta de mucho uso para el paso de multitud de fieles que acuden a diario a esta iglesia.     

La puerta que llevaba instalada mas de dos décadas, se había ido deteriorando con el paso de los años, es una puerta de grandes dimensiones por la que los pasos de las distintas hermandades podían realizar su salida de una forma mas acorde.     

Tiene la característica que se está adornada con numerosos clavos  dorados que en su día fueron donados por hermanos de la Pastora y cuantos fieles quisieron colaborar,  estos clavos tienen el nombre de aquella s personas que los donaron.     

Tras la retirada de la puerta se ha procedido a cerrar el hueco existente   con grandes planchas de madera, de las mismas dimensiones  que estarán instalados  de forma provisional, para dar seguridad a la parroquia y a los fieles que acuden a diario.     

El plazo para que la nueva puerta vuelva a estar instalada es de aproximadamente dos meses, se espera que vuelvan para los primeros cultos del mes de marzo.     

Las hermandades que tienen su sede en esta parroquia, han contribuido las cuatro a sufragar los gastos ocasionados ,en la nueva puerta que se instalará.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN