Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/05/2022  

San Fernando

El Ayuntamiento isleño iniciará la próxima semana las mejoras en el Paseo Joly Velasco

Se van a invertir 50.000 euros en obras de accesibilidad para una zona que tiene cerca el Hospital de San Carlos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una obra anterior en el paseo.

El Ayuntamiento de San Fernando comenzará la próxima semana las obras de mejora de la accesibilidad del Paseo Joly Velasco, una actuación fundamental en una zona de la ciudad cercana al Hospital de San Carlos y de frecuente paso, sobre todo por personas mayores.

El actual deterioro de la zona, y el hecho de ser un espacio público sensible por la cercanía al complejo hospitalario, había llevado a las entidades vecinales como la Asociación de Vecinos El Pino y la Federación de Asociaciones de Vecinos a reclamar una intervención en el paseo.

De esta forma, el Gobierno local decidió incluir esta actuación en la última programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos de San Fernando contemplada en el presupuesto de este año, y a la que se ha destinado una inversión global de un millón de euros.

En concreto, estas obras van a consistir en la reposición de todo el pavimentado del paseo, que presenta deficiencias y en algunas zonas está levantado por las raíces de los árboles, y cambiar toda la solería por otra más accesible. También se eliminarán bordillos y se mejorarán los accesos y los pasos de cebra de ambos márgenes.

El Ayuntamiento destina a esta actuación concreta cerca de 50.000 euros. La obra será ejecutada por la empresa Pavimentos Industriales y Deportivos SF y el plazo de ejecución es de dos meses.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha insistido en que esta nueva obra que se inicia en los primeros días de este nuevo año persigue el objetivo general de aumentar la calidad urbana de la ciudad y mejorar la vida de las vecinas y vecinos de San Fernando, al tiempo que esta inyección económica también va a generar empleo en el sector de la construcción.

La regidora ha recordado que esta última programación de obras de mantenimiento urbano y mejora de los espacios públicos se va a centrar en trabajos de accesibilidad (como el mencionado del Paseo Joly Velasco o los del entorno del CRMF y Upace); de mejora del acerado (calle Alcázar de Segovia, Faustino Ruiz y Mar Océano); y en actuar en espacios abiertos (la plaza entre Malagueñas y Cartageneras junto al campo municipal de hockey, las zonas infantiles de Puerto Palos y la Plaza de las Alegrías, Emperador Carlos, la zona de contenedores de Buen Pastor y la zona de contenedores de Jacinto Benavente en Barriada Diputación).
A todo lo anterior, se suma un nuevo plan de firmes y asfaltado que ya está diseñado para actuar en más de una veintena de calles, y que contará con una inversión de 400.000 euros.

Del mismo modo, Cavada ha recordado que durante el pasado año 2021 el Ayuntamiento ha hecho importantes esfuerzos por mejorar la ciudad y hacerla más atractiva. Así, como desglosó la primera edil hace un par de días en el balance anual de gestión, a lo largo del pasado año se han realizado 646 actuaciones de mantenimiento urbano (13 a la semana), y además del día a día se han ejecutado o se están ejecutando actuaciones de más calado en un total de 68 calles como Isaac Peral, el entorno del Mercado o la plaza Victoria Eugenia. “Hay que destacar sobre todas ellas dos actuaciones de envergadura: el inicio de la reforma integral de las redes de agua de Bazán, y las obras en Buen Pastor”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS