Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 19/05/2022  

San Fernando

Un Habitalia irregular en su juego cayó en su visita a la cancha del Moguer

Tampoco pudo rascar nada positivo el equipo de la Primera Andaluza en el partido que jugó en Cártama

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en Moguer.

Un irregular Habitalia no pudo rascar nada de su visita a la cancha del PAN Moguer, donde cayó derrotado por 32-28 en un encuentro en el que los isleños alternaron fases de buen juego con otras caracterizadas por los errores no forzados y los fallos en los lanzamientos, una vez más su cruz esta temporada.

Tras unos primeros minutos de tanteo, pronto los locales se hicieron con el control del partido, aprovechando más los errores del contrario que su buen juego, para poner distancias en el luminoso de dos y tres goles. Con el paso de los minutos el equipo de José Navarro empezó a encontrar su sitio sobre la pista lo que hizo que las fuerzas se equilibraran, teniendo los isleños opciones de empatar el choque.

Cuando más entonado estaba el Habitalia, los errores en ataque facilitaron a los moguereños montar varios rápidos contrataques que les permitió despegarse en el marcador, 15-8 en el 25. Con los isleños fuera del partido los locales siguieron ampliando su diferencia para irse al descanso con una amplia ventaja, 19-10.

La charla en el vestuario del entrenador isleño hizo cambiar la actitud de sus jugadores en este segundo periodo. El Habitalia salió mucho más sólido tanto en su zaga como en ataque. La defensa adelantada y presionante se mostró mucho más compacta, poniendo en muchas dificultades al conjunto local y además en ataque la efectividad subió muchos enteros. El dominio del partido cambió a manos isleñas, lo que trajo consigo que las diferencias en el marcador comenzaran a reducirse, 25-21 en el 45. La zaga del equipo de José Navarro se mostraba sólida y contundente y el buen juego en ataque daba sus frutos hasta ponerse a solo dos goles de diferencia, 26-24 en el 51, y posesión de balón.

Un tiempo muerto de los moguereños paró la buena racha de juego de los isleños y les permitió un respiro en el luminoso para aumentar su ventaja hasta los 4 goles, 29-25. La experiencia del conjunto local hizo que las distancias se mantuvieran en los últimos minutos y finalmente le diera la victoria por 32-28.

El Habitalia para la Liga por las fiestas navideñas y no volverá a las pistas hasta el 15 de enero, en un partido vital para eludir los puestos de descenso, frente al Bm. Dos hermanas en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: PAN Moguer, 32 Habitalia Bm San Fernando

PAN Moguer: Garrido, Gómez (6), E. Medina (7), Muñoz, Díaz, J. Rodríguez (1), Capelo (2), Sánchez, S. Rodríguez, Rengel (3), Vázquez, Domínguez, P. Medina (1), Palomo (7), Millán (3) y Julio (2).

Bm San Fernando: Sergio García, Rafa Alcázar (6), Felipe Baturone (3), Guillermo Carrero, Jesús Aparicio (1), Álvaro Braojos (2), Fran López (3), Francisco Rodríguez (2), Mario Rodríguez, Ernesto Gordillo (5), Sergio San Pedro (5), Daniel Pérez y Ángel Guisado (1).

Marcador: m.5 (5-3); m.10 (5-3); m.15 (10-7); m.20 (13-7); m.25 (15-8); Descanso (19-10); m.35 (20-11); m.40 (22-15); m.45 (25-21); m.50 (26-22); m.55 (28-25); Final (32-28).

Árbitros: Pitaron la pareja hispalense García y Sevillano.

Incidencias: Décima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 18 a las 18:30 horas en el pabellón Zenobia de Moguer.

DERROTA TAMBIÉN EL EQUIPO DE ANDALUZA

Victoria del Bm Cártama frente al Habitalia por un marcador final de 37-29 en un encuentro donde ambos conjuntos se dedicaron más al aspecto atacante más que al trabajo defensivo, que estuvo ausente en muchos momentos del mismo. Siguen los jugadores de Jorge Navarrete sin conocer la victoria esta temporada, pagando su falta de experiencia y su irregularidad a lo largo de los encuentros.

Nada más comenzar el choque los locales tomaron las riendas del mismo, sobre todo con su trabajo defensivo y con su buen hacer en ataque, que con rápidas penetraciones ponían en muchos apuros a la zaga visitante. Pronto tomaron ventaja de cuatro goles, 8-4 en el 15, lo que demostraba su dominio sobre la cancha.

Con el paso de los minutos los isleños empezaron a espabilar en ataque, haciendo un juego más fluido y llegando con cierta facilidad al marco rival, pero estando poco acertados en los lanzamientos. Si el juego de ataque del Habitalia mejoró, en defensa se seguían dando demasiadas facilidades, y aunque se evitaban los lanzamientos exteriores, no se defendían bien las penetraciones y los lanzamientos a bocajarro desde seis metros. Esta poca solidez en la parte de atrás permitió a los locales llegar al ecuador del encuentro con una cómoda renta, 19-13.

El segundo periodo comenzó más igualado, con los isleños más entonados en ataque, pero todavía con muchas fisuras en defensa. En este periodo las fuerzas se igualaron mucho sobre la pista, aunque los locales no permitieron en ningún momento que el Habitalia recortara su renta que siempre se movía entre los siete y ocho goles.

El último tercio del choque mostraba a dos conjuntos más preocupados por encarar la meta contraria que por defender la suya. A cada gol de un equipo, rápidamente respondía el otro y las diferencias en el luminoso se mantenían. Esta tónica del juego se mantuvo hasta la finalización del choque, que cayó claramente del lado de los cartameños por 37-29.

Con este partido acaba la primera vuelta de la competición, que se volverá a reanudar tras las fiestas navideñas.

FICHA TÉCNICA: Cártama, 37 Habitalia Bm San Fernando, 29

Cártama: Gervilla, Cardoso (5), Fuentes (3), Fontalva (1), García (4), López (2), Luna (2), Lupión, Melero (5), Muñoz, Olea (1), Pérez (3), Rodríguez (7), Sánchez (2) y Vaquero (2).

Bm San Fernando: Sergio García, Jaime Vela, Mario Jerez (2), Álvaro Braojos (3), Germán Escuín (6), Víctor Martín (2), Ángel Guisado (6), Íker Ocaña (8), José Calvo (1), Daniel Pérez (1), José Vara, Gonzalo Jiménez y Lukas Manthey.

Marcador: m.5 (3-1); m.10 (5-2); m.15 (8-4); m.20 (12-7); m.25 (15-10); Descanso (19-13); m.35 (22-15); m.40 (24-16); m.45 (27-19); m.50 (30-22); m.55 (33-25); Final (37-29).

Árbitros: García y Naranjo.

Incidencias: Sexta jornada de la Primera Andaluza Senior. Encuentro jugado el domingo 19 a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva de Cártama.

 

TE RECOMENDAMOS