San Fernando

Mitma aprueba el proyecto de acondicionamiento del enlace de Tres Caminos

Contempla la mejora de la plataforma de la A-48, la reordenación de los accesos al polígono de Tres Caminos y la remodelación del enlace de Chiclana Norte

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  • Detalle de la actuación.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de construcción de la actuación “Mejora de la seguridad vial, acondicionamiento del enlace de Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 y CA-33”. El presupuesto asciende a 97,56 millones de euros.

El objeto principal del proyecto es la definición de las actuaciones necesarias para la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A-48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz, comprendiendo la mejora de la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido, el ensanche de plataforma de la Autovía A-48, la optimización de los accesos al polígono de Tres Caminos mediante la reordenación de los mismos y la remodelación del enlace de Chiclana Norte, de modo que se mejore la accesibilidad a dicho municipio.

Así mismo, el proyecto ha tenido en cuenta las particularidades medioambientales y geotécnicas del emplazamiento, considerando estos condicionantes en el diseño constructivo para la ejecución de las obras.

La longitud de actuación para el acondicionamiento del enlace es, aproximadamente, de 1,5 km sobre la Autovía CA-33, 1,6 km sobre la Autovía A-4 y de 3,0 km sobre la Autovía A-48, sin incluir la longitud de los ramales de nuevo trazado y otros viales acondicionados. Se realizarán además nuevos caminos para mantener la continuidad, permeabilidad transversal y accesibilidad a las fincas colindantes.

También se han proyectado tres nuevas estructuras con importantes longitudes, además de un muro de escollera de sostenimiento de terraplén.

Otras actuaciones recogidas en el proyecto consisten en la adecuación de la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura, así como la incorporación de las medidas correctoras, compensatorias y restauración paisajística de acuerdo con el condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.

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