Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

San Fernando

Podemos propone ampliar las bonificaciones fiscales a las microempresas y pymes

La formación morada presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales para favorecer la creación de empleo y ampliar las bonificaciones en obras de accesibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Rojas.

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha anunciado que la formación ha propuesto al gobierno incluir a las microempresas en las nuevas ordenanzas fiscales y aumentar las bonificaciones para las pymes que comiencen su actividad económica en 2022 en San Fernando para intentar paliar los datos de desempleo que sufre la ciudad, 11.142 personas según los últimos datos de noviembre del SEPE. Rojas ha explicado que incluir a las microempresas en estas ordenanzas es ser más acordes con “la realidad empresarial que tenemos en San Fernando”.

La portavoz expone que las ordenanzas fiscales “son lo suficientemente importantes como para que se adapten a la realidad” y así se pueda paliar o mejorar “algunos de los problemas de nuestra ciudad”, por eso, la formación propone que las bonificaciones no beneficien en gran medida únicamente a las empresas que generan 100 o más puestos de trabajo, sino que se incluya a las empresas que generan hasta 10 empleos y ha propuesto al gobierno que se aumenten las bonificaciones durante el primer año de actividad económica para las empresas que lleguen a San Fernando y creen hasta 10, 15, 30 o 50 puestos de trabajo en un 15, 20, 25 y 30 por ciento respectivamente.

Podemos también ha propuesto que se bonifique hasta un 90% las obras para mejorar la accesibilidad en las viviendas. La modificación en la ordenanza fiscal del gobierno propone que la bonificación sea hasta del 50 por ciento aunque la ley permite que se bonifique hasta un 90 en una actuación que se trata de mejorar la vida diaria de las vecinas y vecinos de la ciudad.

Además, en relación a la ordenanza sobre energías renovables, Rojas también ha pedido al gobierno una campaña informativa que “fomente e incentive” el uso de la energía fotovoltaica, “teniendo en cuenta que tenemos una ciudad con 3.500 horas de sol al año”.

TE RECOMENDAMOS