San Fernando

Finaliza el ejercicio FTX-BRIMAR 21 de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada

Los ejercicios se han llevado a cabo en el Centro de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio, en Zaragoza entre el 1 y el 13 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Momentos de los ejercicios.

El pasado día 15, con el regreso de todas las unidades participantes, se ha dado por concluido el ejercicio anual FTX-BRIMAR 21, que la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada (BRIMAR-TEAR), al mando de su comandante, el general de brigada José Luis Souto, ha llevado a cabo en el Centro de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio, en Zaragoza.

Entre los días 1 y 8 de diciembre, se completó las fases CET (cross enhanced training) y FIT (Field Integration Training) de adiestramiento del ejercicio anual FTX-BRIMAR 21, de la BRIMAR.

Todas las unidades de la BRIMAR, el Estado Mayor, sus tres Batallones de Desembarco y el de Cuartel General y los Grupos de Artillería, de Movilidad Anfibia y Apoyo de Servicios de Combate, participan en este ejercicio anual tan importante con el objetivo de incrementar el adiestramiento integrado de unidad entidad batallón y brigada.

Así mismo se integró en el Grupo de Artillería un grupo de alumnos del curso de aptitud de artillería de tropa de la Escuela de Infantería de Marina.

A lo largo de este período se han llevado a cabo numerosos ejercicios tácticos abarcando desde nivel Sección hasta Batallón. Así mismo, se realizaron diversos ejercicios tiro con las diferentes armas de la Brigada, tiro de artillería de 105 y 155 mm, ejercicios de fuego y movimiento, lanzamiento de misiles contracarro Spike y de granadas de mano, tiro con el cañón de 30 mm del Vehículo Piraña de Reconocimiento, manejo de explosivos y fuego de morteros de 60 y 81 mm.

El ejercicio FTX-BRIMAR 21 ha supuesto un reto logístico para la BRIMAR-TEAR, ya que ha implicado proyectar hasta el CENAD de San Gregorio, situado a casi mil kilómetros de su Acuartelamiento, a un total de 160 vehículos y más de 1000 personas, todo ello sin incidencias relevantes. Las características e instalaciones del CENAD San Gregorio permiten adiestrar capacidades básicas y aptitudes operativas difícilmente alcanzables en los campos de adiestramiento que habitualmente emplea la BRIMAR. En este sentido, destacan las instalaciones del CENAD para combate en población y el amplio espacio disponible para la maniobra de todo tipo de unidades, especialmente las mecanizadas, y su integración con los  fuegos.

El desarrollo de la Fase Táctica (TACEX), que tuvo lugar entre los días 10 y 13 de diciembre, ha supuesto una extraordinaria oportunidad de adiestramiento para todas las unidades de la BRIMAR. Este ejercicio, se ha ambientado en un escenario de media intensidad en una zona de conflicto ficticia, que demandó el empleo de táctica convencional y la acción coordinada de las unidades de combate, de apoyo de combate y de apoyo de servicios de combate de la Brigada.

Finalizada esta fase, se inició el repliegue de la BRIMAR, con el traslado de los 160 vehículos y los más de mil militares participantes desde el CENAD de San Gregorio hasta el Acuartelamiento San Carlos en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN