Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Curso solidario de corte de jamón a beneficio de la bolsa de caridad de Desamparados

El objetivo de esta iniciativa solidaria, que tendrá lugar en 'La Plaza 1871', es conseguir productos para niños y niñas de entre 0 y 3 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Cortadores

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha organizado un curso solidario de corte de jamón a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad de los Desamparados que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de diciembre a partir de las 16.00 horas en 'La Plaza 1871'.

Dicho curso será impartido por un grupo de reconocidos cortadores de jamón que estará formado por Antonio González, Pepe Torrecilla, Hilario Robles y Rubén Robles. Dicha iniciativa solidaria contará además con la colaboración de 'La Plaza 1871', Alucod, Guroviejo Ibéricos y Palacios Milans Ibéricos.

El presidente de Asihtur, Antonio V. Paéz, explica que el objetivo de este curso es conseguir productos adecuados para niños de entre 0 y 3 años, desde juguetes a productos para la higiene y el cuidado de los mismos.

Los interesados en participar en esta cita deberán aportar, a modo de pago de su inscripción, productos de nueva adquisición para niños de este rango de edad por un importe mínimo de 15 euros. Las inscripciones se podrán formalizar desde hoy mismo mediante whatsapp al 641 911 277.

Al tratarse de una acción solidaria formativa los participantes deberán acudir a la misma con su jamón o paletilla, su propio jamonero y sus utensilios para el corte, pudiendo envasar luego el jamón cortado para su consumo propio.

Al término de este curso, se reconocerá a Pepe Torrecila e Hilarión Robles como cortadores oficiales de ASIHTUR, un reconocimiento que ya recibieron Florencio Sanchidrián y Pedro Mora el pasado 14 de noviembre durante la VII Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

“En Asihtur no entendemos la hostelería sin la solidaridad y por eso siempre estamos al lado de cualquier iniciativa que sirva para ayudar a los más vulnerables, a aquellos que peor lo están pasando. Y este sentimiento solidario se acentúa en unas fechas tan especiales como éstas. Desde la asociación animamos a que aprendáis cortar jamón de la mano de los mejores mientras apoyáis la gran labor social que desempeña la Hermandad de los Desamparados”, indica Páez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN