San Fernando

Cuatro representantes del 'Team Romero' estarán en la 'European Challenge Kid'

Manuel Calderón 'Mini Dekker', Sofía Cano, Denis Parra y Nazaret Callealta formarán parte del equipo español en esta esperado campeonato en París

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los representantes. -

La Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando estará presente en la próxima edición del European Challenge Muay Thai Kid, que tendrá lugar en París entre entre los próximos 7 y 9 de enero y que está organizado por la World Muay Thai Organization. Se trata de un evento deportivo infantil de primer orden en el que participarán ocho países europeos y en el que cuatro peleadores y peleadoras del Team Romero formarán parte de la expedición española.

Estos jóvenes deportistas son Manuel Calderón Mini Dekker, Sofía Cano, Denis Parra y Nazaret Callealta, que entre todos suman ya diversos títulos de índole nacional y europeo de muay thai. De hecho, en la última edición del  Campeonato Selectivo de la Federación Española de Muay Thai, que se celebró el pasado mes de junio en Sevilla, estos peleadores consiguieron sus más recientes títulos.

De esta forma, en dicha cita Manuel Calderón revalidó su título de campeón de España en la categoría de 31 kilos; Sofía Cano se proclamó campeona de España en la modalidad de 38 kilos y además logró la plata en la de 41 kilos; y Denis Parra quedó clasificado subcampeón de España de cadete de 60 kilos tras verse obligado a abandonar el combate al resultar lesionado en el hombro. Además, dicho Campeonato supuso el esperado regreso a la competición oficial de Nazaret Callealta después de dos años.

El director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero, Joaki Romero, ha subrayado el gran estado de forma y la buena preparación con la que estos peleadores y peleadoras acudirán al European Challenge Muay Thai Kid. "“Todos ellos y ellas son un buen ejemplo de la clara apuesta de nuestra escuela por la formación de los mas jóvenes y el deporte base. Desde que comenzó su camino, hace menos de un año, el Team Romero ha sido cantera de campeones infantiles, juveniles y adultos y estamos seguros de que seguirá dando grandes alegrías al deporte isleño, aspirando a retos cada vez mayores", explica Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN