Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

San Fernando

La nueva Federación Salinas y Esteros sigue tomándole el pulso político a San Fernando

En este ocasión ha mantenido sendos encuentros con el PP de San Fernando y con Vox

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con el PP.

El presidente del PP, José Loaiza, junto a la concejala Mª José de Alba, han mantenido el primer encuentro con la directiva de la recién constituida Federación de Asociaciones de Vecinos Esteros y Salinas.

El presidente de la nueva entidad, Francisco Carmona, expuso tanto la motivación que ha suscitado esta apuesta para la defensa de los intereses vecinales isleños, como algunos asuntos que preocupan sobremanera, teniendo en cuenta el bajo nivel de participación ciudadana con que cuenta en la actualidad San Fernando.

Entre estos temas se encuentra la ausencia de un Reglamento de Tráfico, la comprometida -hace años- renovación del Reglamento de Participación Ciudadana, o la situación de la rehabilitación de la Barriada Bazán tras conocerse la denuncia cursada por el gobierno de Patricia Cavada contra trabajadores de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa).

En el transcurso de un cordial diálogo entre las partes, Loaiza felicitó a la nueva Federación "que -dijo- debe servir para reactivar la participación de los vecinos isleños en la vida pública local, desaparecida por las imposiciones y trabas de Patricia Cavada y su gobierno".

Recordó el también portavoz municipal de los populares, que San Fernando "se ha convertido, de la mano de los socialistas, en uno de los municipios menos transparentes en su gestión y que traslada a la ciudadanía menos cuota de participación".

"Nada se sabe de aquellos presupuestos mal llamados participativos, ni de las asambleas vecinales  o lo plenos semestrales para chequear el estado de la ciudad. La Isla está atravesando un periodo negro en muchos aspectos, pero especialmente en las relaciones Ayuntamiento-ciudadanía", alegó.

Finalmente, José Loaiza animó a la Federación a mostrarse críticos y reivindicativos ante las muchas necesidades con que cuentan los barrios, y a trabajar por el bien común de San Fernando. A la vez, el edil mostró con la nueva entidad la misma predisposición a colaborar "que siempre hemos tenido con la Federación ya existente y con cualquier entidad o persona que ha demandado la ayuda del Partido Popular isleño".

Reunión con Vox

Por otro lado, la Federacion de Asociaciones Sociales y Vecinales Esteros y Salinas, siguiendo con las entrevistas con los diferentes partidos políticos del arco municipal, en esta ocasión la mantuvo con Vox San Fernando, donde "le expusimos nuestros objetivos de cara a las diferentes reivindicaciones que el movimiento vecinal adscrito a esta Federación tienen y, además, las diferentes alegaciones que hemos efectuado al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, la implantación de la línea de autobuses circular, así como otros temas relativo a la ciudad".

De esta reunión, "hemos observado buena sintonía con los temas expuestos a dichos concejales que se han comprometido a estudiarlos y, en una próxima reunión, nos informarán de forma detallada de todas las reivindicaciones expuestas", indican desde la Federación. 

TE RECOMENDAMOS