Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

San Fernando

Buen partido del Habitalia pese a la derrota en su visita a Aguilar de la Frontera

El equipo de la Primera Andaluza senior también cayó con claridad ante el líder Bm Maravilla por 24-30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en tierras cordobesas. -

 Pese a la derrota por 33-28, buen partido de los isleños en Aguilar de la Frontera frente a un equipo de mayor calidad individual con muchos jugadores de categoría superior y que es un claro aspirante a jugar la fase de ascenso a Primera Nacional.

Nada más ponerse el balón en juego los aguilereños intentaron tomar el control del juego, pero el conjunto de José Navarro realizaba un buen trabajo defensivo y no permitía a los locales que se escaparan en el marcador, 6-5 en el minuto 10. Los isleños realizaban un notable trabajo defensivo, pero a la hora de encarar la meta contraria no estaban tan efectivos, errando varios lanzamientos claros.

Con el paso de los minutos el Habitalia empezó a tomar la iniciativa en el juego y a imponer su ritmo con rápidas transiciones lo que le permitió tomar la batuta del choque y ponerse por delante en el luminoso, 12-14 en el 23.

Cuando mejor estaban jugando los isleños, varios errores en ataque propiciaron la pérdida de varios balones, bien aprovechado por los locales para dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una renta de dos goles, 18-16.

No empezaron nada bien los jugadores del Habitalia el segundo periodo, erráticos en ataque y flojos defensivamente sin poder parar los lanzamientos exteriores de los locales que aprovecharon el bajón isleño para abrir brecha en el marcador, 22-17 en el 40. Un tiempo muerto de José Navarro y el cambio de jugadores no fue solución, los aguilereños seguían dominando y controlando el choque hasta conseguir una renta de ocho goles, 28-20.

En el último cuarto del partido el conjunto isleño reaccionó, pero el desgaste físico empezaba ya a pasar factura y aunque su nivel de juego subió muchos enteros la diferencia en el marcador era a estas alturas del choque muy amplia. Esta mejoría permitió al Habitalia recortar diferencias hasta el 33-28 con el que acabó el encuentro.

Tras finalizar la primera vuelta de la competición los isleños volverán a jugar nuevamente fuera de casa, esta vez en Moguer Frente al PAN el próximo sábado en el pabellón Zenobia a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA: Bm Aguilar, 33 Habitalia Bm San Fernando, 28

Bm Aguilar: F. Arjona (1), L. Labraca (1), Triviño (9), Castro, Serena (4), Díaz, Jiménez (4), Capitán (4), Bros (2), Melgar (5), S. Labraca (2), Escobar, González (1), Casado y J. Arjona.

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Sergio García, Felipe Baturone (6), Antonio Correro, Guillermo Carrero (2), Jesús Aparicio (2), Álvaro Braojos (3), Fran López (1), Francisco Rodríguez (5), Mario Rodríguez (1), Ernesto Gordillo (3), Sergio San Pedro (3), Daniel Pérez (1) y Ángel Guisado (1).

Marcador: m.5 (4-2); m.10 (6-5); m.15 (10-7); m.20 (11-11); m.25 (13-14); Descanso (18-16); m.35 (19-16); m.40 (22-17); m.45 (25-18); m.50 (28-21); m.55 (31-24); Final (33-28).

Árbitros: Pitaron Lara y Cárceles.

Incidencias: Novena jornada de la Segunda División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón Alcalde Pablo Hurtado de Aguilar de la Frontera.

EL LÍDER NO DIO OPCIÓN A LOS ISLEÑOS

El conjunto de Benalmádena demostró en Bahía Sur su condición de líder y de equipo imbatido derrotando claramente al Habitalia en un choque dominaron desde el pitido inicial. A pesar de su esfuerzo y trabajo los jóvenes jugadores de Jorge Navarrete no tuvieron opción ante un conjunto más sobrio y experimentado. El marcador final fue de 24-40 para el Bm Maravilla.

Nada más ponerse en juego el balón los visitantes tomaron las riendas del encuentro, dando muestras de mucha solidez defensiva y sobre todo de mucho acierto cara a gol. El Habitalia tenía dificultades para detener las penetraciones de los benalmadenses y además no estaba acertado en ataque, donde las prisas y las precipitaciones le hacía perder claras ocasiones de gol. El dominio sobre la cancha de los visitantes también se reflejaba en el marcador con ventajas de 4 y 5 goles, 3-8 en el minuto 10.

Tras este dominio inicial de los visitantes, los isleños fueron asentándose y mejorando su juego, sobre todo a nivel defensivo, consiguiendo reducir las diferencias, 8-9 en el 14.

Esta mejoría de los locales duró poco tiempo y nuevamente el conjunto de Benalmádena se hizo fuerte y consiguió llegar al ecuador del partido con una cómoda renta, 13-20.

El segundo periodo comenzó con el mismo guion del anterior, un Habitalia con poca solidez en defensa y con excesivas precipitaciones y errores en ataque. Los visitantes aprovechaban bien los errores y pérdidas de los isleños para montar rápidas transiciones e ir poco a poco aumentando la brecha en el luminoso, 16-26 en el 40.

Un tiempo muerto del entrenador local paró momentáneamente el dominio visitante, consiguiendo reducir diferencias, 20-28, pero al igual que en el primer periodo este momento duró poco y nuevamente el equipo visitante volvió a tomar las riendas del encuentro para abrir una brecha más amplia en el luminoso aprovechando que en los minutos finales los isleños habían entregado ya el encuentro.

Poco pudieron hacer los discípulos de Jorge Navarrete ante un conjunto más sólido y experimentado como el Bm Maravillas que demostró porqué hasta la fecha cuenta todos sus encuentros por victoria y su condición de líder.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 24 Bm Maravillas, 40

Bm San Fernando: Sergio García, Jaime Vela, Mario Jerez, Álvaro Braojos (1), Germán Escuín (3), Víctor Martín (1), Ángel Guisado (4), Íker Ocaña (3), José Calvo (2), Daniel Pérez (4), José Vara (3), Gonzalo Jiménez, Jesús Méndez (1) y Lukas Manthey (2).

Bm Maravilla: Ubago (5), Arias (5), Sánchez (3) Almenara (1), C. Castillo (9), Zafra (4), Librero, García, Íker (3), Caraballo (3), P. Castillo (7) y Rodríguez.

Marcador: m.5 (2-5); m.10 (3-8); m.15 (7-9); m.20 (9-13); m.25 (11-15); Descanso (13-20); m.35 (14-23); m.40 (16-26); m.45 (18-28); m.50 (21-30); m.55 (23-35); Final (24-40).

Árbitros: Rosa y Corrales.

Incidencias: Quinta jornada de la Primera Andaluza Senior. Encuentro jugado en Bahía Sur.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN