San Fernando

Izquierda Unida propone que La Isla acoja un Festival de Cine de Derechos Humanos

La Isla posee infraestructura para este proyecto, así como periodistas, gente del mundo del cine y productoras que se han interesado en esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de los Derechos Humanos.

Izquierda Unida propone que La Isla acoja un Festival de Cine de Derechos Humanos desde la creencia de que el 10 de diciembre no es solo una conmemoración puntual para recordarlos..
 
Izquierda Unida propone estrechar los lazos entre la cultura y la defensa y difusión de los Derechos Humanos y civiles que hoy día se ven amenazados con peligrosos discursos que van en sentido contrario de la solidaridad y de la vida en sociedad.

Izquierda Unida tiene entre sus compromisos de gobierno hacer de La Isla una ciudad solidaria y de acogida. “Recordamos que cuando se marcó el hito histórico de que en La Isla comenzaron los derechos constitucionales en todo el país, se estaba dando el paso a ser una ciudad abierta y plural”, sostiene Gonzalo Alías, coordinador local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado.
 
Izquierda Unida comparte el concepto de ciudad plural y abierta, "porque La Isla siempre ha sido una ciudad plural y abierta a la ciudadanía que procede de otros lugares como los países del norte del continente africano. Nuestra ciudad siempre ha mostrado su compromiso solidario, de ahí la necesidad de fortalecer ese valor", defiende Alías.

Izquierda Unida destaca la labor de colectivos que defienden sin ambages los Derechos Humanos, contribuyendo a resolver conflictos cuando dichos derechos se ven amenazados o vulnerados.

“Es conocida la defensa que hace IU-La Isla del valor cultural, del potencial que tiene en nuestra ciudad, y de sus posibilidades para trasladar a la ciudadanía la importancia de la defensa de los Derechos Humanos", afirma Gonzalo Alías.

En este sentido, Izquierda Unida traslada al gobierno local una propuesta concreta que consiste en la organización por estas fechas, a partir del próximo año, de un Festival de Cine sobre Derechos Humanos. "Un festival que sea ambicioso, a la altura de los ciclos de cine que ya se desarrollan en la Bahía. La Isla posee infraestructura para este proyecto, así como periodistas, gente del mundo del cine y productoras que se han interesado en esta iniciativa que hemos formulado desde Izquierda Unida", culmina Alías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN