San Fernando

El San Fernando quiere seguir embalado en el derbi del Nuevo Mirador

Los isleños visitan este sábado el campo del Algeciras, donde jugarán a partir de las siete de la tarde y no contarán con los sancionados Carbó y Biabiany

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A por la sexta seguida. -

El Nuevo Mirador acoge este sábado, a partir de las 19.00 horas, un apasionante derbi entre el Algeciras CF y el San Fernando, dos conjuntos que llegan con dinámicas opuestas al choque, ya que mientras que los locales suman sus dos últimos partidos con derrota -ante UCAM Murcia y Atlético Sanluqueño-, los isleños quieren seguir ampliando su racha de victorias consecutivas y sumar la sexta.

El encuentro dará comienzo a las siete de la tarde y será dirigido por el colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Cid. Se espera un excepcional ambiente en las gradas, ya que habrá bastante presencia de aficionados azulinos en tierras algecireñas. Cabe recordar que el club isleño ha regalado hasta 250 entradas entre sus seguidores para celebrar la buena marcha del equipo.

El equipo de casa, que tendrá la ausencia de su técnico Iván Ania por Covid, quiere buscar la reacción ante el cuadro entrenado por Nacho Castro. Y es que el equipo albirrojo, tras un buen comienzo de competición, ha visto como tras los últimos pinchazos ha sido superado en la tabla por los isleños. En este sentido, el Algeciras marcha undécimo con 21 puntos, mientras que el San Fernando es octavo con 23.

El Algeciras ha sumado en su campo en lo que va de presente campaña dos victorias, cuatro empates y una derrota, precisamente el pasado fin de semana ante el Sanluqueño por 1-3. De todas formas, su potencial está ahí y cuenta con uno de los pichichis del Grupo II de la Primera RFEF como es Álvaro Romero, que suma ocho goles, o una de las sensaciones del Campeonato como el canterano Leiva. Tampoco hay que olvidar al lateral Tomás, que le tiene tomada la medida al San Fernando. Eso sí, tienen la baja de Almenara, jugador clave en la banda derecha.

También son más que notables las ausencias en el San Fernando, que no podrá contar con los que, quizás, son sus dos mejores hombres esta temporada como son Marc Carbó y, sobre todo, Biabiany, ambos sancionados, a los que hay que unir el lesionado Sergio Cortés. Piezas claves que habrá que ver cómo se las ingenia Nacho Castro para que sus ausencias se noten lo menos posible.

El último enfrentamiento entre los dos equipos en el Nuevo Mirador data de la temporada pasada y el San Fernando se impuso con claridad por 0-3 con goles de Biabiany, Omar Perdomo y Pepe Bernal. Curiosamente ninguno de los tres estará este sábado sobre el terreno de juego.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN